NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter necesita 200 millones cuanto antes

El ‘Financial Times’ analizó hoy la complicada situación de los 'nerazzurri'. El grupo Suning, su dueño, sigue buscando inversores para inyectar dinero en el club.

Actualizado a
Suning se hizo con el Inter de Milán.
ALY SONGREUTERS

La crisis causada por el Covid-19 ha golpeado muy duro al Inter, cuya situación fue analizada por el Financial Times. Según el medio, sus dueños necesitan recaudar rápidamente al menos 200 millones debido a sus dificultades económicas y a los gastos de los últimos años en el mercado de fichajes. El grupo Suning busca nuevos inversores y ha estado en contacto con el fondo BC Partners en estas semanas, aunque las partes no encontraron un acuerdo sobre la valoración de la entidad y, de momento, la negociación se ha roto.

Los nerazzurri siguen hablando con BC Partners y con otros potenciales inversores (Ares Management, Fortress Investment Group, EQT y Arctos) y trabajan en la operación con el asesoramiento de Goldman Sachs. Los actuales dueños del Inter valoran el club en 900 millones de euros, mientras que BC Partners, según las fuentes del Financial Times, llega a unos 750 millones. La negociación se define "fundamental por la precaria situación de la entidad", que requiere rápidamente una "inyección de efectivo" de cara a la próxima temporada. Durante este año, Suning se ha comprometido a cubrir los gastos y el medio afirma que el grupo chino ve mucho más probable vender una participación accionaria del Inter, aunque eso supondría una pérdida de su inversión inicial, en lugar de permitir que el club se declare en bancarrota.

La pandemia causó para los milaneses unas pérdidas de 102 millones de euros el año pasado. Mientras, Suning debe enfrentarse a presiones financieras en China, que le han impedido seguir invirtiendo en el club de la Serie A, debido también a la reciente represión de las autoridades locales en contra de las salidas de capital al extranjero.