PRIMERA IBERDROLA

El Barça, de récord en récord

El conjunto azulgrana iguala dos nuevas marcas que pueden ser superadas este sábado, si vencen al Logroño a domicilio.

El Barça, de récord en récord
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

De récord en récord. Así va el Barcelona femenino, con la directa puesta, hacia su siguiente título liguero. El equipo azulgrana, líder en solitario con 14 victorias en 14 partidos y 73 goles a favor y tres en contra, está pulverizando registros, propios y de la Primera Iberdrola, semana sí y semana no. Después de su triunfo ante el Levante este miércoles igualó dos nuevas marcas históricas: la de ganar 14 partidos consecutivos en un mismo campeonato y de sumar 18 victorias seguidas, contando las acumuladas la temporada pasada. 

En esta campaña 2020-21 el Barça está volviendo a asombrar con su buen juego y su increíble racha de resultados. Nadie le hace sombra en la Liga, ni su eterno rival en fútbol femenino (el Atlético de Madrid, al que venció por 3-0 en el Johan Cruyff) ni a su nuevo eterno rival importado desde el masculino (el Real Madrid, que al que ganó por 4-1). Y es que esta temporada no ha cedido siquiera un empate, algo que sí ocurrió en la anterior, cuando empató a uno ante el Rayo en su inicio y después a cero, contra el Atleti, en enero.

Esa seguridad defensiva le llevó este mismo año a ser el único equipo imbatido de las grandes Ligas europeas y también a superar su marca histórica de tiempo sin encajar un solo gol, dejándola en 928 minutos.

A estos récords hay que sumar dos nuevos igualados esta misma semana por las jugadoras de Lluís Cortés: 14 triunfos consecutivos en una misma competición, que superarán si ganan al Logroño, y el de 18 victorias seguidas, encadenadas desde el 1 de febrero de 2020. Seguro que pronto baten más marcas...