El Barça, de récord en récord
El conjunto azulgrana iguala dos nuevas marcas que pueden ser superadas este sábado, si vencen al Logroño a domicilio.
De récord en récord. Así va el Barcelona femenino, con la directa puesta, hacia su siguiente título liguero. El equipo azulgrana, líder en solitario con 14 victorias en 14 partidos y 73 goles a favor y tres en contra, está pulverizando registros, propios y de la Primera Iberdrola, semana sí y semana no. Después de su triunfo ante el Levante este miércoles igualó dos nuevas marcas históricas: la de ganar 14 partidos consecutivos en un mismo campeonato y de sumar 18 victorias seguidas, contando las acumuladas la temporada pasada.
En esta campaña 2020-21 el Barça está volviendo a asombrar con su buen juego y su increíble racha de resultados. Nadie le hace sombra en la Liga, ni su eterno rival en fútbol femenino (el Atlético de Madrid, al que venció por 3-0 en el Johan Cruyff) ni a su nuevo eterno rival importado desde el masculino (el Real Madrid, que al que ganó por 4-1). Y es que esta temporada no ha cedido siquiera un empate, algo que sí ocurrió en la anterior, cuando empató a uno ante el Rayo en su inicio y después a cero, contra el Atleti, en enero.
Esa seguridad defensiva le llevó este mismo año a ser el único equipo imbatido de las grandes Ligas europeas y también a superar su marca histórica de tiempo sin encajar un solo gol, dejándola en 928 minutos.
A estos récords hay que sumar dos nuevos igualados esta misma semana por las jugadoras de Lluís Cortés: 14 triunfos consecutivos en una misma competición, que superarán si ganan al Logroño, y el de 18 victorias seguidas, encadenadas desde el 1 de febrero de 2020. Seguro que pronto baten más marcas...