BARCELONA

El Barça bate su propio récord de imbatibilidad en Liga con 928'

Las de Lluis Cortes no encajan un tanto en Liga desde el 18 de enero de 2020, cuando Sheila marcó para el Rayo en la victoria culé (3-1). El anterior récord data de la temporada 2014-15

Cata Coll paró el penalti a Duggan.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Barcelona batió ayer en el partido frente al Atlético su propio récord de imbatibilidad en Liga que databa de la temporada 2014-15. Las pupilas de Lluis Cortes necesitaban llegar al minuto 54 sin encajar un tanto y acabaron el partido como está siendo la tónica habitual en la actual campaña: con la portería a cero. Duggan tuvo la oportunidad de echar por tierra esa posibilidad, pero Cata Coll, titular por la lesión de Sandra Paños en las últimas cuatro jornadas, detuvo la pena máxima que pudo cambiar el rumbo del choque. El récord, por tanto, se superó y se queda, de momento, en 928 minutos. Para ello hay que contar los cinco partidos ligueros que ha disputado el Barcelona en lo que llevamos de curso (Real Madrid, Sevilla, Sporting Huelva, Betis y Atlético), más otros siete del final del pasado (Madrid CCF, Logroño, Sporting Huelva, Sevilla, Atlético y Rayo Vallecano). Precisamente, este último conjunto tiene el honor de haber marcado por última vez al Barcelona en Liga. Más concretamente fue Sheila García la que en el minuto 62 hacía el único tanto madrileño, aunque de poco sirvió pues la victoria se quedó en Barcelona (3-1).

Pero retrocedamos unos cuantos años en el tiempo. En la temporada 2014-15, el Barcelona también mostró una espectacular eficacia defensiva. Hasta el punto que conquistó el campeonato con solamente nueve goles en contra. En esa campaña, el conjunto culé estuvo nueve partidos consecutivos sin encajar un tanto. Fue una liga extraña, como la actual, con baile de jornadas. El equipo catalán encajó en la victoria ante el Oviedo Moderno en el minuto 79, tanto de Lucía (5-1). Fue el 26 de octubre y estuvo hasta el 29 de enero sin volver a ver perforada su portería. Entre medias se enfrentó a Levante, Atlético, Zaragoza, Real Sociedad, Athletic, Sevilla, Rayo Vallecano, Espanyol y Collerense. Hasta que se cruzó en su camina el Valencia para, además de dejar su racha en encajar en 891 minutos, llevarse la victoria (1-2). Carol Ferez fue la encargada de frenar el registro de imbatiblidad en el minuto 70 para alegría de la parroquia ché. Mari Paz Vila, actualmente en el Betis, hizo el segundo. Ni que decir tiene que el Zamora de esa temporada cayó en un Barcelona que tenía bajo palos a una mítica del club: Laura Rafols.

El actual Bayern mejora sus registros

La actual racha del Barcelona está al alcance de muy pocos clubes en el mundo. Pero en Alemania, el Bayern está demostrando una eficacia atrás aún más espectacular que la culé. De hecho, lleva doce encuentros entre la actual campaña y el final de la pasada sin encajar un tanto. En total 1106 minutos sin recoger el balón de su portería. Habrá que ver hasta donde son capaces de llevar esos números los dos equipos más en forma actualmente del panorama europeo femenino, aunque el Bayern tendrá este fin de semana un problema llamado Wolfsburgo, al que se enfrenta este domingo…