BARCELONA

El Barcelona, el último equipo imbatido de las grandes ligas

El Bayern recibió el pasado domingo su primer gol en su duelo ante el Wolfsburgo dejando al Barcelona como el único equipo de las grandes ligas que aún no ha encajado esta temporada

El Barcelona es el único imbatido.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Barcelona es el único equipo de las grandes ligas que aún no ha encajado ningún gol. El conjunto azulgrana era, junto al Bayern, los únicos equipos que no habían recibido ningún tanto. Sin embargo, las bávaras encajaron ante el Wolfsburgo, a pesar de su gran victoria (4-1) dejando a las de Lluís Cortés como el último en resisitirse a encajar. Eso sí, las azulgranas son las que menos partidos han jugado en lo que va de curso.

El Barcelona sólo ha jugado cinco partidos ligueros por el aplazamiento de tres. En ellos suma 24 goles a favor y ninguno en contra. Y eso que se lesionó Sandra Paños, pero Cata Coll ha cumplido con creces. Además, ya se ha enfrentado a su gran rival por el título, el Atlético, al que ganó y, además, la portera mallorquina paró un penalti a Duggan. Todo esto para batir su propio récord de imbatibilidad en Primera Iberdrola con 928 minutos sin encajar desde que el 18 de enero de 2020 Sheila le marcase con la camiseta del Rayo Vallecano.

El Bayern ha sido el último en caer, aunque los números de las bávaras son dignos de admiración. En su apuesta por romper con la hegemonía del Wolfsburgo en la Bundesliga, las de Munich encajaron su primer gol precisamente ante las lobas, a las que ganaron por un contundente 4-1 para mantener líder contando sus partidos por victorias tras nueve duelos y un goalaverage de 28 tantos (29 marcados por uno encajado). En Francia, sigue siendo el Olympique de Lyon el equipo a batir. Las lionesas suman ocho victorias en ocho partidos y sólo han encajado dos tantos por los 28 marcados hasta ahora. Un pleno que le mantiene a dos puntos de su gran rival, el PSG que empató contra el Bourdeux y no lleva el pleno.

En Italia, la Juventus también tiene un pleno de victorias con ocho encuentros ganados de ocho jugados y sólo ha encajado cuatro tantos por los 23 que ha marcado. Aunque sin duda la liga más igualada es la de Inglaterra. La gran apuesta de la Premier con fichajes estelares ha igualado mucho a los equipos y es el Chelsea el que menos goles ha encajado con tres, sin embargo, es tercero en la clasificación tras cosechar dos empates y cuatro victorias en seis partidos. Eso sí, las Blue sólo han marcado 19 goles. El líder, el Manchester United de Ona Batlle ha encajado siete goles, pero también esta invicto con un partido más que las londinenses. En medio, en segunda posición, se cuela un Arsenal que ha marcado 30 goles con Miedema como gran artillera, ha encajado seis, pero ha perdido ya un duelo, precisamente ante el United.