Silva, el ‘refichaje’ de Garitano
El nuevo entrenador del Leganés ha recuperado la mejor versión del lateral izquierdo. Ante el Lugo dio muestras de lo que puede dar y lo que le pide Garitano. “Será importante, seguro”.
El Leganés sólo ha hecho, sobre el papel, un sólo fichaje en el presente mercado invernal. Se trata de Brandon Thomas, delantero cedido desde Osasuna. Sucede, sin embargo, que la recuperación de Jonathan Silva a manos de Garitano casi se puede entender también como un refuerzo.
Orillado al banquillo o la grada (más esto último) como rutina en su día a día, sus circunstancias de mercado hicieron que Martí tomara la decisión de no contar con él. Ahora su relevo ha dado un vuelco a su situación para anunciar que será hombre importante. Y el lateral zurdo argentino (26 años) se lo recompensó con un retorno por todo lo alto ante el Lugo.
Porque Silva no jugaba de titular con el Leganés desde la primera jornada, cuando se midió a Las Palmas. Desde entonces, lo máximo que había competido fueron 18 minutos como interior zurdo ante el Espanyol. Problemas de rodilla al inicio de curso complicaron su presencia. También el buen rendimiento de Javi Hernández.
A todo ello se unió su deseo de salir a un Primera en verano, intención que, visto lo visto, quería repetir frente en enero. Todo ello, eso sí, sin borrarse para jugar. Lo demostró el lunes contra los gallegos y más aún hace una semana, justo cuando Garitanó tomó las riendas del banquillo y le comunicó que contaba con él para ser pieza básica.
“En su posición nos puede dar mucho”
El propio Garitano confirmó en la rueda de prensa posterior al triunfo frente al Lugo que la información contada por AS a este respecto era cierta. “Hablé con él ya el miércoles. (…) Sabe dónde mejorar. El trabajo, el día a día, el estar enchufado aquí. Con tiempo lo vamos a conseguir y será importante”, vaticinó el de Bergara.
Silva respondió a esa confianza con un partido completo en el que se mostró sin problemas físicos pese a ese gran lapso sin jugar. Como es habitual en él, subió la banda con asiduidad e incluso pisó área con peligro (un balón al palo) sin desentonar en defensa.
“Jonathan ha jugado un gran partido. Es la verdad. No es fácil. Tanto tiempo sin jugar. Estamos hablando de un jugador que tiene experiencia y que creemos que en esa posición nos puede dar mucho. (…) Ha ido de menos a más como el equipo. La pena, esa jugada que ha tirado al palo, que le habría venido bien”, repitió Garitano, visiblemente contento por haber recuperado para la causa a uno de los jugadores más relevantes de su plantilla. Uno de los hombres llamados a ser vital en el ambicioso deseo de subir con el Lega a Primera División.