Pedro Hernández, adiós a Zidane para ser segundo de Garitano
Este ex jugador pepinero retorna a Butarque para acompañar al de Bergara. Era miembro del cuerpo de ojeadores del Real Madrid. Ya ejerció en el staff blanquiazul entre 2015 y 2019.
Pedro Hernández, miembro del cuerpo de ojedadores de Zidane en el Real Madrid, acompañará a Asier Garitano como segundo entrenador en el retorno del de Bergara al Leganés. Aunque la vuelta del técnico guipuzcoano a Butarque se hizo oficial hace una semana, el puesto de asistente directo seguía vacante. Hasta ahora. Éste será también un retorno para Pedro Hernández, que ya en dos etapas diferentes formó parte del Leganés. La primera, como jugador. La segunda, como ayudante del propio Asier en el cuerpo técnico.
En el rol de futbolista Pedro Hernández compitió de blanquiazul entre 2010 y 2012, cuando el Leganés era aún equipo de Segunda División B. Lateral derecho de corte defensivo, con los blanquiazules jugó una fase de ascenso a Segunda División A y, un curso después, salvó al equipo del descenso a Tercera División. En total, 59 partidos le contemplan.
Analista entre 2015 y 2019
Ya con el carnet de entrenador, Pedro retornó al Leganés en 2015, en la segunda campaña de Garitano como preparador pepinero. Ejerció de responsable de scouting de los rivales, aunque su papel iba más allá, completando también tareas técnicas y de apoyo al resto de miembros del staff blanquiazul en el día a día.
Tras la marcha de Garitano, en 2018, Pedro Hernández continuó un año más junto a Mauricio Pellegrino. De hecho, fue el único superviviente de la era Garitano que aguantó junto al equipo de colaboradores de El Flaco. Al argentino le gusta siempre estar acompañado de los suyos y la continuidad de Pedro se vio más como una excepción, que como una norma.
De Butarque a Valdebebas… y vuelta a Butarque
De hecho, un año después, en 2019, Pedro abandonó Butarque. Fue decisión propia después de recibir una oferta irrechazable. A su puerta llamó el Real Madrid para unirse a la cohorte de técnicos que forma parte del departamento de scouting que trabaja para Zidane.
Comandado por Raúl Valbuena, ex portero del Real Madrid, Pedro ha formado parte de la casa blanca año y medio hasta que, ahora, Garitano y el Leganés han vuelto a llamar a su puerta para retonar en un rol mucho más relevante que el que tuvo entonces.
Tras varios días de negociación, Pedro se ha desvinculado hoy oficialmente del Real Madrid, paso burocrático previo para firmar con el Leganés. El acuerdo con los pepineros llevaba algún tiempo atado a falta de desvincularse de la casa blanca.
Un cuerpo técnico de viejos conocidos
De esta manera, Garitano ya tiene todo su cuerpo técnico al completo. Elenco de ayudantes de pedigrí pepinero y a los que tuvo cerca de una manera o de otra en sus cinco años como preparador del Leganés.
A saber: Miguel Pérez será su preparador físico. Ambos unieron sus caminos en Butarque y desde entonces han seguido en todos los proyectos en los que ha estado el entrenador de Bergara.
El ya citado Pedro Hernández ejercerá de segundo entrenador y Queco Piña, como entrenador de porteros. Este ex guardameta gallego jugó dos campañas y media con el Leganés y fue miembro del equipo que ascendió a Segunda en 2014 y a Primera en 2016.
Junto a este núcleo duro, continuarán Pedro Serna como analista, la antigua función que antes ejercía el propio Pedro Hernández.