CELTA

Oficial: Murillo regresa al Celta

Cedido por una temporada. El acuerdo con la Sampdoria incluye una opción de compra que no es obligatoria. No podrá jugar ante el Valencia.

Jeison Murillo, durante su presentación en el mes de enero como nuevo jugador del Celta.

Primer deseo concedido para Óscar García en este mercado. Después de casi dos meses de negociaciones, el central colombiano Jeison Murillo regresa al Celta de nuevo como cedido para liderar la defensa tal y como hizo en la segunda parte de la pasada temporada. El acuerdo con la Sampdoria incluye una opción de compra que no es obligatoria.

El final del 'culebrón Murillo' llega tras unos días en los que las posturas entre el Celta y la Sampdoria parecían más alejadas que nunca. De hecho, desde Valencia se apuntó a principios de esta semana que la directiva genovesa y la entidad che estaban en contacto para que el cafetero iniciara una segunda etapa en Mestalla. Sin embargo, Peter Lim no habría dado el visto bueno a esa operación.

Desde Vigo también se tensó la cuerda buscando una alternativa. El agente del central argentino Martínez Quarta aseguró durante el pasado fin de semana que el Celta presentó una oferta de 5,5 millones a River Plate para hacerse con los servicios del jugador que representa.

Murillo, de 28 años, es una petición de Óscar, que ya le entregó el bastón de mando de la defensa céltica cuando el internacional colombiano se puso a sus órdenes a mediados del pasado mes de enero. Disputó dieciocho partidos en la segunda vuelta y su aportación resultó vital para que el Celta salvara la categoría.

El zaguero pasará en las próximas horas el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato. El sábado no podrá jugar contra el Valencia al no haber tiempo suficiente para que cumpla con el requisito de obtener dos resultados negativos en pruebas PCR.