ITALIA

El presidente del Novara dimite tras ser detenido con 200 mil euros en el coche

Marcello Cianci presentó su dimisión como presidente del Novara tras ser detenido con 200 mil euros en efectivo mientras conducía, sin saber explicar cuál era la procedencia del mismo.

El presidente del Novara dimite tras ser detenido con 200 mil euros en el coche
Novara Calcio
Actualizado a

Un nuevo escándalo irrumpe en las bajas categorías del fútbol italiano. En este caso, la 'Gazzetta dello Sport' adelantó una noticia que afecta al Novara, equipo de la Serie C, equivalente a la Segunda División B española. Su presidente, Marcello Cianci, fue detenido mientras conducía después de que éste escondiese 200 mil euros en efectivo en sobres. Además, ha sido denunciado por el mando provincial de Regio de Calabria por recibir unos bienes robados.

Noticias relacionadas

El nerviosismo de este durante el hecho, provocó el inmediato chequeo del vehículo, cuando los agentes encontraron los sobres con el dinero dentro de una caja de comida. Además, el propio Cianci fue incapaz de explicar la verdadera procedencia de tal cantidad de dinero. Todo ello ha producido que él mismo presente la dimisión como presidente del Novara, un cargo que ocupaba desde 2019 que tomó las riendas. El equipo italiano lo comunicó mediante un escueto comunicado en su página web, donde aprovecharon para desmarcarse de lo acontecido.

"La entidad del Novara comunica que ha recibido de parte del señor Marcello Cianci su renuncia al cargo de Presidente y Director General, por motivos personales y profesionales. Los vocales convocarán próximamente una Junta para los nuevos nombramientos. Ante las noticias surgidas en las últimas horas, y en las que se ha visto implicado, el Novara se declara totalmente ajeno a los hechos, que se refieren estrictamente a hechos personales y ajenos a sus labores del Club".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional