Empate con sabor amargo por un terrible golpe de Nanu
El jugador del Oporto recuperó la consciencia y, sin lesiones de gravedad, se le diagnosticaron traumatismos cerebral y vertebral. El Braga remontó contra el Portimonense.
El conjunto del Braga, con el argentino Nico Gaitán de regreso tras superar una lesión, remontó contra el Portimonense gracias a Ricardo Horta, que anotó el 2-1 definitivo, mientras que el Oporto empató a cero en Jamor con Belenenses en un encuentro marcado porque Nanu tuvo que ser evacuado en ambulancia.
Los de Sérgio Conceiçao fueron muy críticos con el árbitro al final del encuentro, especialmente el exmadridista Pepe, aunque la imagen de la jornada fue para el internacional de Guinea Bissau Nanu, que se quedó inconsciente en la hierba tras chocar de cabeza con el guardameta del Belenenses, el ruso Kritciuk, en el minuto 85.
Tras ser evacuado al Hospital lisboeta Francisco Xavier, Nanu recuperó la consciencia y, sin lesiones de gravedad, se le diagnosticaron traumatismos cerebral y vertebral, por lo que continuará ingresado en observación.
Con el empate, el Oporto podría alejarse aún más del líder, el Sporting, que le aventaja en tres puntos y que disputará mañana su encuentro de la decimoséptima jornada contra el Marítimo en Funchal.
Por su parte, el Braga logró remontar un partido que se le puso cuesta arriba en el 23 gracias a un tanto del luso del Portimonense Aylton Boa Morte.
Empató en el 62 el brasileño ex del Chelsea Lucas Piazon y la remontada se culminó en el 73 con un penalti sobre el exmalaguista Ricardo Horta que él mismo transformó.
Con los tres puntos de hoy, el Braga de Abel Ruiz, que hoy saltó al terreno de juego desde el banquillo, se coloca tercero a tres del Oporto, que es segundo.
En el día de hoy, Farense y Santa Clara empataron a uno, mientras que el Moreirense venció a domicilio al Famalicão.