Alemania

El heredero de Cristiano quiere recuperar su trono

Tras varios años de constante irregularidad, André Silva, al que Cristiano señaló como sucesor, está dando su mejor versión en el Eintracht.

0
André Silva reclama su trono como heredero de Cristiano.

Hace un par de años, cuando João Felix apenas había empezado a despuntar en el Benfica, la prensa portuguesa le preguntó a Cristiano por su posible sucesor. El exmadridista, lejos de sortear la pregunta, señaló a su heredero: "Estaréis en buenas manos con André Silva". Aquellas declaraciones fueron una losa demasiado pesada para el actual delantero del Eintracht, que hasta este curso ha estado muy lejos de cumplir las expectativas.

El Milán apostó por André en verano de 2017 y pagó por él 38 millones de euros al Oporto. Su fracaso fue rotundo: dos goles en 24 partidos en la Serie A. El Sevilla intentó relanzar su carrera y consiguió su cesión una temporada después. Tras una primera vuelta esperanzadora, acabó a malas con la directiva, que le acusó de fingir una lesión. "No somos tontos", dijo el director deportivo del Sevilla, Joaquín Caparrós, cuando vio que tras meses sin jugar con el conjunto hispalense, Silva fue llamado por su selección y disputó varios partidos como titular.

André salió del Sevilla por la puerta de atrás y el Milán deacidió cederlo de nuevo, esta vez al Eintracht. Sus números la temporada pasada fueron aceptables (16 goles en 38 partidos), pero es en esta temporada en la que por fin Silva está dando muestras del jugador que el mismísimo Cristiano señaló como su sucesor: siete goles en nueve partidos de Bundesliga lo sitúan como el tercer máximo goleador de Alemania, sólo por detrás de los titanes Lewandowski (12) y Haaland (10). Su objetivo es hacerse un hueco en la lista de Portugal en la próxima Eurocopa e intentar desbancar a Joao Felix y Diogo Jota del puesto de acompañante de Cristiano. Si sigue así, la decisión para Santos será defícil.