NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villares y Rayco se estrenan, Keko se retira con molestias

Rayco y Villares, hasta el lunes en el filial, se entrenaron por primera vez como jugadores del Depor. Keko, con molestías en el aductor, no acabó la sesión.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Villares
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo regresó esta mañana de miércoles a los entrenamientos después del cierre del mercado del pasado lunes. Este último día de la ventana de invierno supuso la marcha de Diego Rolan, cedido al Pyramids egipcio, y el traspaso de Rui Costa al Santa Clara portugués. El freno de Abanca a nuevas inversiones implicó que la secretaría técnica mirase al filial para cubrir las dos fichas libres. Diego Villares y Rayco fueron los elegidos y hoy se entrenaron por primera vez como jugadores del Deportivo a todos los efectos.

El centrocampista lucense y el atacante canario fueron la gran novedad en una sesión en la que Rubén de la Barrera comenzó a preparar el partido del próximo domingo ante el Coruxo en O Vao (12:00 horas). La otra noticia del día no fue tan postiva. Keko Gontán, que reapareción ante Unionistas, se tuvo que retirar antes con molestias en el aductor tras hablar con los médicos. El técnico coruñés recuperará respecto al último encuentro a Héctor Hernández, una vez superada su lesión, y a Mujaid, que fue baja por acumulación de amonestaciones.

Ocho de la casa

La incorporación de Villares y Rayco al Deportivo ha hecho que el peso de los jugadores de la casa sea ya muy relevante en el primer equipo. Ambos estaban en el Fabril hasta este lunes, donde continúa Adri Castro, aunque su rol es pelear por la titularidad con Beauvue y Miku. También de las categorías inferiores procede Álex Bergantiños, referente y actual capitán del equipo. A estos cuatro jugadores se une Borja Galán, que dio el salto del filial al primer equipo hace dos campañas, y otros tres que lo hicieron este verano: Mujaid, Gandoy y Valín. En total, ocho futbolistas de la casa, quizás una pista del Deportivo que se avecina en un futuro cercano.