Davies: De vender su sofá en Twitter a sustituir a Van Dijk
El nuevo jugador del Liverpool, ha pasado del fútbol humilde inglés a Anfield en apenas cinco años. Llegó desde el Preston North End.
Este último lustro le ha cundido a Ben Davies, el nuevo central del Liverpool. Los reds, necesitados de refuerzos en defensa por culpa de la lesión de Van Dijk, se fijaron en el defensor del Preston North End, que dará el paso desde la Championship al campeón de Inglaterra.
Davies no es producto de las grandes academias del país británico y llegar a unas instalaciones como las de Northwood (a pesar del alto nivel general en Reino Unido a este respecto) será todo un salto. El de Barrow-in-Furness arrancó su carrera en el Furness Rovers, saltó a la cantera del Preston North End y, desde ahí, fue acumulando experiencias en el 'infrafútbol' inglés hasta asentarse en el primer equipo blanco.
Esos años de cesiones, lejos de los focos y los grandes estadios, Davies tenía una vida mucho más cotidiana que la que tendrá a partir de ahora. En 2015, cuando estaba en el Southport cedido, era un usuario más de Twitter. Ahora, su fichaje por el Liverpool ha devuelto uno de sus viejos tweets a primera línea. Al central, en su momento, le debía sobrar su sofá y, ni corto ni perezoso, lo ofreció a través de Twitter al mejor postor. Algún 'buceador' red de las redes sociales lo encontró cuando se anunció su fichaje y lo puso, de nuevo, en primera línea generando sensacion en redes sociales.
Tras su fichaje por el Liverpool, en la primera entrevista realizada con los medios del club y tras las correspondientes preguntas sobre fútbol, el staff de prensa del club hizo la pregunta que tantos aficionados deseaban: ¿qué pasó con el sofá?
"¿El sofá? ¿Qué puse en Twitter?", reconocía el central entre risas. Una vez recordado el episodio, Davies reconoció que consiguió venderlo. "¿Fui yo? Pues alguien lo compró. Fue cuando jugaba en el Southport. Alguien me escribió y vino a por él y se lo llevó por un buen precio", aseguró generando la risas entre todos los presentes.
Una anécdota cotidiana magnificada por su fichaje que ya le vale el primer 'mote' en su llegada a Anfield, donde espera tener que estar poco en su particular sofá, el banquillo.