El Liverpool ya tiene a sus nuevos centrales: Kabak y Ben Davies
El primero llega cedido por el Schalke con opción de compra y el segundo desde el Preston North End de la Championship, Segunda División inglesa.
Las constantes lesiones de sus centrales han obligado a Jürgen Klopp a acudir al mercado invernal en busca de nuevos defensas. Los fichajes ya tienen nombres y apellidos. Son Ozan Kabak, del Schalke, y Ben Davies, del Preston. Kabak fue la última operación de mercado y llega del conjunto alemán cedido pero con opción de compra de 25 millones. El turco era una de las elección de Klopp para reforzar su zaga, muy debilitada. El Schalke no accedió a venderlo hasta asegurarse un recambio, que es Mustafi.
Davies, por su parte, tiene 25 años y hasta ahora ha defendido la camiseta del Preston North End en Championship, la segunda división inglesa. El Liverpool paga 2 millones de libras por el defensa inglés, que ya había acordado su salida al Celtic el próximo verano pero que, ante el interés de los 'reds', ha dado marcha atrás a su decisión. El propio club ya ha hecho oficial su llegada.
Sin Van Dijk, sin Joe Gomez, sin Matip y con las emergencias de Henderson o Fabinho -ahora, también lesionado- para la posición de central, Klopp se ha visto en la obligación de tirar de dos futbolistas jóvenes en las últimas semanas: Rhys Williams o Nat Phillips han jugado con regularidad en el Liverpool esta temporada.
La llegada de Ben Davies era una obligación en la línea defensiva para un equipo que quiere seguir aspirando a la Premier League, a pesar de haberse dejado muchos puntos en 2021. El joven Sepp van den Berg entrará en la operación y se irá cedido al Preston hasta final de temporada.