NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz cierra el mercado sin el central que buscaba

Tres bajas y dos incorporaciones es el resumen de un mercado que deja sin reforzar el centro de la zaga. El club cuenta aún con una ficha libre.

Los futbolistas del Cádiz en un entrenamiento
Álvaro Rivero

El Cádiz tenía claro lo que quería en ese mercado invernal, y también afirmaban desde la entidad que para que llegaran futbolistas primero era necesario liberar fichas. Pues bien, las fichas se liberaron con las bajas de Nano Mesa, Álvaro Giménez y Yann Bodiger, pero el central que tanto pidió el técnico Álvaro Cervera y que buscó la dirección deportiva, finalmente no llegó. Por ahora, el club mantiene una ficha libre que podría utilizar en cualquier momento para incorporar a un central que se encuentre sin equipo o reforzar otra posición que la entidad considere necesario.

El mercado invernal ha terminado para el Cádiz con solo dos refuerzos, Ivan Saponjic y Rubén Sobrino, ambos delanteros, aunque el jugador cedido por el Valencia también puede desempeñarse como extremo dada su velocidad, característica pedida expresamente por Álvaro Cervera. Pero indudablemente el equipo sigue teniendo sus carencias en la faceta defensiva.

El centro de la zaga cadista, una de las armas más fuertes de este equipo, ha quedado sin reforzar y desequilibrada, ya que el equipo actualmente cuenta con Juan Cala, Alcalá y Marcos Mauro, ya que Fali, el otro central amarillo, ahora se desempeña como centrocampista desde la lesión de José Mari. Fue por este motivo por el que el Cádiz decidió reforzarse con un central.

Ya solo queda esperar para ver si el club decide reforzarse con algún futbolista libre o si mantiene libre la última ficha que ha quedado sin ocupar. El club cadista, al igual que hizo tras la finalización del mercado de verano, ofrecerá una rueda de prensa en la que harán un balance de este mercado invernal.