Paco López y Unai Emery vuelven a cruzar sus caminos en Copa
Ambos técnicos se enfrentaron en 2009, en una eliminatoria de deciseisavos entre Alcoyano y Valencia. Hoy se juegan el pase a semifinales.
Paco López y Unai Emery vuelven a cruzar sus caminos en Copa del Rey más de diez años después. El técnico de Silla, por aquel entonces en el banquillo del Alcoyano, alcanzó los dieciseisavos de final de la edición del 2009-10 frente al Valencia de Emery.
Una eliminatoria en la que el valenciano puso contra las cuerdas a un equipo de Champions. La ida se saldó por la mínima en El Collao con gol de Joaquín. La vuelta, en Mestalla, acabó con empate a dos, remontando el 2-0 inicial, con goles de Marchena y Zigic, gracias a los tantos de Curto y Carpio. López ya dejó en el feudo blanquinegro su sello.
Su andadura en Alcoi acabaría con ascenso a Segunda División la temporada siguiente. Sin embargo, el de Silla tomó las riendas del Cartagena, donde tan sólo duró cuatro encuentros, y regresó al fútbol de formación. Primero en la cantera del Valencia, más tarde en la del Villarreal y con última parada en Orriols. Donde el destino le tenía guardada una recompensa.
Tras una carambola del destino, se estrenaba en la máxima categoría con 50 años. Tomando la oportunidad con la ambición de un recién llegado y con la experiencia de los años en el fútbol del barro. Una combinación única; difícil de encontrar en la élite. Desde entonces, ha dejado atrás registros en el club granota. Es el entrenador con más partidos y victorias en la élite. Y, en clave copera, afronta un pase a una semifinal que podría ser histórica. Como su paso por el banquillo.
Hasta su llegada a Orriols, su tope habían sido esos dieciseisavos de Copa. Cosechados con el Benidorm, en la 2008-09, y Alcoyano, 2009-10. Ahora tiene ante sí el reto de plantar al Levante en semifinales de Copa del Rey.