NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
1
Lucas Ocampos 66'
Finalizado

COPA (CUARTOS) | ALMERÍA 0-SEVILLA 1

Ocampos paga otra ronda para el Sevilla

Un espectacular cabezazo del argentino tras un magnífico pase de Suso decantó la eliminatoria ante un muy digno Almería. El Sevilla, primer semifinalista.

Actualizado a
Ocampos paga otra ronda para el Sevilla

El Sevilla se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey tras doblegar por la mínima al Almería, único superviviente de Segunda. A los de Lopetegui les tocó ponerse el mono de trabajo para decantar una eliminatoria en la que el Almería tuvo sus opciones, pero que se decantó con un espectacular cabezazo de Ocampos. Hubo que esperar hasta el minuto 67 para ver el único gol del partido pero mereció la pena. Suso sacó un córner en corto, el balón volvió al gaditano y su pase templadito acabó dentro de la portería de Fernando tras un genial escorzo de Ocampos.

Pero hasta ese momento, el partido pudo caer para cualquier lado. José Gomes cambió al completo el once titular, apostando por el mismo equipo que partió de inicio en la anterior eliminatoria ante Osasuna. Pero la rotación total no supuso ningún cambio en el estilo de juego de un Almería que apostó siempre por sacar la pelota jugada, a pesar de que la presión adelantada del Sevilla funcionó en un par de ocasiones llevando peligro al área de Fernando. Los de Lopetegui, en cambio, tuvieron muchas dificultades para hilvanar jugadas. Sólo la conexión entre Rakitic y Papu Gómez, hiperactivo en su debut, permitió avanzar metros, mientras que la pareja Gudelj-Fernando cortocircuitaba. La ocasión más clara del primer acto estuvo en los pies de Ramazani, que no acertó a puerta vacía tras un error monumental de Bono, indeciso en su salida. El Sevilla no terminó de culminar sus llegadas y el balón parado tampoco le funcionaba.

Lopetegui sacó su artillería en la segunda parte y la entrada de Suso al campo fue determinante. También lo hizo el Almería, que con la presencia de Sadiq en el césped metió el miedo en el cuerpo al Sevilla. Sin embargo, los locales no culminaron sus llegadas, del mismo modo que el Sevilla tampoco sentenciaba provocando la incertidumbre en los suyos. Pero el marcador ya no se movió. Como en los octavos de final ante el Leganés, Ocampos se apunta en su cuenta otra eliminatoria más para los suyos.