NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dimata ficha por el Espanyol para complementar a Raúl de Tomás

Tras pasar dos revisiones médicas, el delantero belga de 23 años llega cedido por el Anderlecht con una opción de compra de 2,2 millones en caso de ascenso.

Actualizado a
Landry Dimata, nuevo fichaje del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Congoleño con nacionalidad belga. 23 años y delantero del Anderlecht, representado por la agencia Promoesport. Se trata de Landry Dimata, un semidesconocido para el gran público aunque es el elegido finalmente para completar la demarcación de ariete, una necesidad que tenía la plantilla y que el club perico ha esperado hasta el último día para saciar, de modo que por el camino han caído otras posibilidades.

Se trata de un ariete de referencia, de 1,85 metros, corpulencia y regate que llega como complemento de Raúl de Tomás mediante una cesión, puesto que no disponía el club perico de más líquido que unos 300.000 euros, aunque con opción de compra, que asciende a 2,2 millones de euros y se deberá cumplir en caso de ascenso. Dimata solo ha disputado 367 minutos esta temporada en la Jupiler Pro League, en los que ha anotado dos goles, y es por eso que espera una oportunidad en otro campeonato, que podría llegarle ahora en Segunda División, después de que se pasara en blanco toda la pasada campaña por una lesión. Es por eso que se ha sometido no a una sino a hasta dos revisiones médicas previas a la firma, Antes, en la temporada 2017-18, había llegado a participar en 21 encuentros de la Bundesliga en las filas del Wolfsburgo.

Las negociaciones se iniciaron semanas atrás, aunque se detuvieron hace 15 días y se reanudaron el pasado viernes después de que el Anderlecht, que había perdido otras opciones para el jugador, accediera a negociar condiciones más ventajosas para el Espanyol. Por su parte, el club perico también intentó negociar con el Panathinaikos por Federico Macheda o con el Nottingham Forest por Miguel Ángel Guerrero, alternativa esta que no se fue al traste hasta este lunes por la tarde.

El movimiento que sigue a la llegada de Dimata es la salida de Víctor Campuzano al Sporting de Gijón, con contraprestaciones similares a las que propició la rescisión de Álex López para irse al Mirandés –en el caso del centrocampista fueron una parte de los derechos y una beneficiosa opción de recompra–, ya que en este caso el delantero acababa contrato el próximo mes de junio, con lo que igualmente hubiera recalado en El Molinón, y gratis.