NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol no arroja la toalla en la búsqueda de un atacante

Landry Dimata, del Anderlecht, es según 'La Grada Radio' uno de los frentes abiertos con los que negocia el club perico pese a su margen de 300.000€.

Actualizado a
02/02/20 ENTRENAMIENTO ESPANYOL CHEN YANSHENG PRESIDENTE ESPANYOL
 FOTO:ESPANYOL
 PUBLICADA 14/03/20 NA MA24 1COL
 PUBLICADA 19/03/20 NA MA23 1COL
RCD ESPANYOL

La película del Espanyol-Rayo Vallecano lo explica casi todo. Apartado de la convocatoria Víctor Campuzano por unas molestias que le acompañaron toda la semana, a la que Álvaro García metió el 2-3 tuvo que echar mano Vicente Moreno de Max Svensson para procurar el milagro. Más allá de la proyección del canterano, se trataba de su debut en Segunda, en uno de los escenarios más espinosos que se podía encontrar. Una evidencia de que al conjunto perico le conviene hacerse con un ‘nueve’ de rendimiento inmediato, que puede llegar del extranjero.

No arroja la toalla el club en la labor de encontrar a ese atacante de referencia que complemente las características de Raúl de Tomás, e incluso le sustituya en caso de sanción o de una eventual sanción, para que al Espanyol no le falte gol. Congoleño con nacionalidad belga. 23 años y delantero del Anderlecht, representado por la agencia Promoesport. El elegido podría ser Landry Dimata, así lo constató este lunes al mediodía ‘La Grada Radio’, al informar de las negociaciones abiertas por incorporación, en calidad de cedido, de este ariete de referencia, físico, de 1,85 metros.

Dimata solo ha disputado 367 minutos esta temporada en la Jupiler Pro League, en los que ha anotado dos goles, y es por eso que espera una oportunidad en otro campeonato, que podría llegarle ahora en Segunda División, después de que se pasara en blanco toda la pasada campaña por una lesión. Antes, en la temporada 2017-18, había llegado a participar en 21 encuentros de la Bundesliga en las filas del Wolfsburgo.

Landry Dimata, celebrando un gol.
Ampliar
Landry Dimata, celebrando un gol.BRUNO FAHYAFP

Antes que Dimata, a inicios del fin de semana, parecía encaminado Federico Macheda, del Panathinaikos, pero las condiciones económicas alejaban el acuerdo. Y eso que, independientemente de que ahora cuenta la entidad perica con un margen de unos 300.000 euros para fichar, puede comprometerse a elevar las fichas y las opciones de compra con el asterisco de un ascenso que debe pasar por encima de todo.

Esa es la clave en este punto de no retorno del mercado: ¿hasta dónde está dispuesto a hipotecar su futuro el Espanyol por reforzar una plantilla obligada a retornar a Primera? La respuesta solo la tiene Chen Yansheng, presidente y propietario. Pero el tiempo, que parecía correr a su favor en la búsqueda pasiva de una ganga que cualquier otro club estuviera dispuesta a dejar salir a precio de saldo, ahora se vuelve en contra, lo cual no habla demasiado bien de la planificación deportiva’.