ESPANYOL

Álex López rescinde con el Espanyol para fichar por el Mirandés

El club perico, donde el mediocentro no tenía minutos, se guarda una opción de compra equiparable al ahorro de su ficha, que vencía en junio de 2022.

ESPANYOL ENTRENAMIENTO ALEX LOPEZ
Gorka Leiza DIARIO AS

El fútbol a veces tiene lógica, y eso es lo que en buena parte sucedía a última hora de la noche de este viernes con Álex López, mediocentro de la cantera del Espanyol, que no estaba gozando de oportunidades en el equipo perico con Vicente Moreno al mando y que, junto al propio club y su agente, ha encontrado una solución de presente y futuro. Rescinde y fichará por el Mirandés.

A Álex le restaba un año y medio de contrato con el Espanyol, que obviamente dejará de percibir. Según fuentes del club blanquiazul, se guardan una opción de compra bastante asequible, y equiparable a ese salario que a día de hoy se ahorran. Asimismo, contarán con un porcentaje de sus derechos por si se produce una futura venta a terceros. El mediocampista, naturalmente, también sale ganando con este cambio de aires, pues seguirá militando en Segunda División y gozará de los minutos que no tenía en el RCDE Stadium.

De hecho, a su vuelta del Lugo esta temporada Álex López solo había podido disputar 16 minutos, en el encuentro frente al Burgos de la Copa del Rey. Una competición de la que guardará buenos recuerdos, pues con el Espanyol marcó un gol y dio una asistencia hace ahora dos años, en enero de 2019, ante el Villarreal. Fue uno de los nueve partidos en que pudo vestir la camiseta blanquiazul. En el Mirandés se reencontrará con los pericos Víctor Gómez y Moha Ezzarfani, cedidos esta temporada en Anduva aunque con billete de regreso.