ESPANYOL

El Espanyol ultima la llegada de Dimata y la salida de Campuzano

El canterano solo irá al Sporting si aterriza el delantero del Anderlecht, que pasa una segunda revisión médica antes de dar el OK a la operación.

0
Oostende's Belgian forward Landry Nany Dimata celebrates after scoring a goal during the Jupiler Pro League match between Mouscron and KV Oostende, in Mouscron, on February 11, 2017. / AFP PHOTO / BELGA / BRUNO FAHY / Belgium OUT
BRUNO FAHY AFP

Solo una operación se había dado en el Espanyol durante todo el mercado de invierno, la rescisión hace dos semanas de Álex López, pero frenéticas están siendo las últimas horas, con una posición, la de delantero, ocupando todo el protagonismo. Los nombres propios son los de Landry Dimata y Víctor Campuzano, una salida supeditada a una llegada que podrían confirmarse sobre la hora de cenar.

Dimata, delantero de 23 años, congoleño de nacimiento y nacionalizado belga, está pasando a última hora de la tarde no su primera sino su segunda revisión médica antes de que el Espanyol dé el visto bueno a la operación, habida cuenta de que pasó en blanco toda la temporada pasada por una lesión. Las negociaciones con el Anderlecht se reanudaron el pasado viernes, tras dos semanas paradas, cuando el club de la Jupiler Pro League accedió a una cesión y a unas condiciones económicas sensiblemente menores a las que inicialmente le proponían desde Cornellà, ya que a Dimata se le habían caído otras opciones de futuro.

Sucede algo similar con Campuzano, cuyo futuro va a estar ligado al Sporting de Gijón sí o sí a partir del mes de julio, cuando acaba su contrato con el Espanyol. Si durante todo el mercado el club asturiano trataba de forzar que los pericos lo rescindieran para poder contar con él inmediatamente, la cercanía del fin del mercado ha hecho que en las últimas horas hayan accedido a negociar unas mínimas contrapartidas para su salida.

Esta operación, en cualquier caso, solo se firmará si antes el Espanyol ha cerrado a Dimata. Obviamente, no se quedará con un delantero menos en la plantilla.