ALEMANIA

Perdura el calvario de Karius

Todo apunta a que el Liverpool intente venderle a final de año para deshacerse de su alta ficha. En Berlín, el Union tampoco está dispuesto a seguir asumiéndola.

Perdura el calvario de Karius
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

La suerte de Loris Karius no ha cambiado en la Bundesliga. El meta alemán, del que el Real Madrid aún guarda un grato recuerdo debido a su actuación poco afortunada en la final de la Champions de los blancos frente al Liverpool en 2018, no logra convertirse en el guardameta titular del Union de Berlín. Este pasado fin de semana volvió a estar bajo palos debido a una lesión de Andreas Luthe, primer portero del cuadro berlinés, pero todo apunta a que el Union no amplíe la cesión de Karius, aún en propiedad del Liverpool.

Noticias relacionadas

El meta de 27 años de edad sustituyó a Luthe en el minuto 69 tras un encontronazo con un jugador rival y terminó el encuentro frente al Borussia Mönchengladbach sin encajar ningún gol, rescatando un punto para el Union. Eso sí, desde el punto de vista del entrenador del cuadro del Este de Berlín, no hay ningún motivo para poner en duda la titularidad de Luthe bajo palos. "No sé por qué iba a surgir ahora un debate en torno a la portería", fueron las palabras de Urs Fischer nada más terminar el partido. "Desde mi punto de vista, no hay ninguna discusión", subrayó.

Es decir, si Luthe se recupera a tiempo volverá a la titularidad el próximo sábado frente al Mainz, condenando a Karius de esta manera de nuevo al ostracismo. Su futuro no pinta bien. Todo apunta a que el Liverpool intente venderle definitivamente a final de temporada para deshacerse de una ficha relativamente alta. En Berlín, el Union tampoco está dispuesto a seguir asumiéndola, por lo que el gafe de la Decimotercera, poco a poco, tendrá que comenzar a buscar equipo. De momento, Karius no quiere saber nada de eso. "Me veo claramente bajo palos aquí", dijo. Se ve que su entrenador, no.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional