ALEMANIA

Karius se harta de Kiev

El portero inicia una nueva etapa cedido desde el Liverpool al Union Berlin y pide que se olviden sus errores en la Champions. "Es un tema que ya aburre", asegura.

0
Karius se harta de Kiev
PHIL NOBLE REUTERS

Los fantamas de Kiev no paran de perseguir a Loris Karius aunque él los haya enterrado ya. El portero alemán entró a la historia del fútbol europeo después de que dos errores suyos condenaran a muerte las opciones de victoria del Liverpool en la final de la Champions de 2018 ante el Real Madrid. El primero fue un saque con la mano directo al pie de Karim Benzema, que con solo ponerlo la mandó dentro de la portería. El segundo, unas manos blandas ante un disparo sin demasiado peligro de Gareth Bale. El galés, minutos antes, le acababa de hacer el mejor gol de su carrera con una chilena espectacular. Después del pitido final incluso se acercó a consolarle. Devastado y entre lágrimas, Loris se acercó a la zona donde estaban los aficionados del Liverpool y les pidió perdón una y otra vez. Ese verano llegó Alisson y todo se complicó para el alemán en Anfield, que acabó saliendo cedido. Después de un periodo infructuoso en Turquía, ha vuelto a Alemania para demostrar su valía en el Union Berlin.

El portero ya ha olvidado Kiev y está harto de que solo se le recuerde por eso. En la capital espera volver a su mejor nivel y que sus paradas hagan olvidar a los demás lo sucedido en aquella noche de Ucrania. En la web oficial de la Bundesliga, el meta del Liverpool criticó a los que aún hablan de ese error y nada más. "Eso sucedió hace dos años atrás. He jugado 60 partidos desde entonces. Yo estoy aquí para jugar bien. Eso ya no tiene ninguna relevancia, lo he dejado atrás. Los únicos a los que les interesa hablar de ello es a la Prensa. Me aburre el tema", aseguró además de recalcar que todo esto le sirvió para "ganar mucha experiencia, positiva y negativa, y ser más fuerte".

Pero no solo le pesa Kiev, también la poca estima que se tiene sobre el resto de su carrera. Su buen rendimiento con el Mainz llevó al Liverpool a lanzarse a por su fichaje y según el meta, este ya se ha olvidado en Alemania. "Las buenas actuaciones que tuve aquí ya se han olvidado. Es una vergüenza. Mi objetivo es ponerme a prueba aquí de nuevo. Me fui hace cuatro años y quiero demostrar que sigo siendo un muy buen portero para esta Liga", recalca.

Después de que Alisson y Adrián le quitaran los dos primeros puestos en la meta de Anfield, Karius se quedó sin hueco pero aún así agradece a Klopp su actitud. "Siempre ha sido sincero y justo conmigo. Yo no veía mi futuro más cercano en Liverpool. No me apetecía estar ahí sentado en el banquillo. La Bundesliga siempre me ha gustado y conseguir algo con el Union, que tiene un equipo joven, hambriento y que está en una situación similar a la que ya viví en el Mainz me convenció para volver", sentencia.