NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Suárez, rey de la primera vuelta

El uruguayo llegó en verano defenestrado por el Barcelona y se ha convertido en el Pichichi de LaLiga. Un líder que suma de cabeza, falta, penalti, con la zurda...

Actualizado a

El Atlético se encontró en verano con la llave maestra que tanto tiempo llevaba buscando, el martillo pilón frente a la portería rival... y a coste cero. Luis Suárez llegó al club después de sus negociaciones fallidas con la Juventus, donde en Italia ocupaba plaza de extracomunitario, y con la clara intención de demostrarle al Barcelona y al mundo que sigue siendo un jugador de primera clase

Descartado por el equipo blaugrana, sus conversaciones telefónicas con Simeone pasaban por dejar claro a Suárez que sería importante de rojiblanco y que el equipo jugaría para suministrarle balones cerca del área rival, cambiaría su estilo para favorecer su fútbol. Y hasta el momento, todo se está cumpliendo. El Atlético ha conseguido en su 'primera vuelta', los primeros 19 partidos de Liga (aunque tiene dos pendientes, ha disputado los dos contra Valencia y Cádiz), un total de 50 puntos y 40 goles a favor. Y el líder del líder ha sido un Suárez que está más fino que nunca.

Pese a perderse tres partidos por contraer el coronavirus con su selección, el punta suma 14 goles en los 16 encuentros ligueros que ha disputado. Unas cifras que le convierten en el Pichichi de la competición y que provocan que ya haya conseguido dos tantos más que Morata, máximo goleador del Atlético en toda la temporada pasada. A sus 34 años recién cumplidos, Luis Suárez está viviendo una segunda juventud.

No está tan rápido como antaño, pero se maneja como nadie en el área. El uruguayo suma en todas las facetas y ha conseguido ocho goles con la pierna derecha, cuatro con la izquierda y dos de cabeza. Contra el Cádiz llegaron los dos últimos, de falta directa y de penalti, una suerte que tanto se le ha resistido al club rojiblanco. El Atlético no marcaba de falta desde la salida de Griezmann al propio Barcelona hacía dos temporadas. En los penaltis, una faceta tan esquiva para el Atleti, ha convertido los dos que ha lanzado, el primero de ellos en el minuto 89 del encuentro contra el Eibar de Panenka para dar los tres puntos al equipo rojiblanco.

Suárez suma nueve goles en las últimas ocho jornadas de Liga, cinco en los últimos tres partidos. Un gran momento de forma que ha servido al Atlético para seguir sumando victorias pese a tener partidos donde no ha estado tan fino. Y es que en el área es un jugador mortal. Tan solo ha necesitado 20 remates a portería para hacer sus 14 tantos. El Atlético sueña en grande, pasa por un gran momento y un jugador del carácter y los galones de Suárez ha sido fundamental para dar un paso adelante. Con ADN muy del club rojiblanco, no hay dudas de que el uruguayo ha sido el gran jugador de una primera vuelta histórica.