NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2 - ATLÉTICO DE MADRID 4

1x1 del Atlético: no hay quien pare a Suárez; sufrimiento atrás

El equipo rojiblanco se impuso con el doblete del uruguayo y los goles de Saúl y Koke. Los centrales no estuvieron contundentes en los centros laterales.

El Atlético saltó al campo con novedades propiciadas por las bajas de Hermoso y Carrasco, contagiados de coronavirus. Simeone decidió situar en los carriles a Llorente y Saúl, dos centrocampistas que son comodines para el Cholo. En la segunda mitad volvió al plan más habitual, con la entrada de Vrsaljko y Lodi. El Atlético estuvo contundente en el área rival, con otro doblete de Suárez en esta ocasión a través de falta y penalti. Saúl también vio puerta en una jugada iniciada a balón parado. Pero en defensa fue menos contundente que en otras ocasiones, encajando dos goles de un Negredo que fue todo un peligro. El Atlético acabó sufriendo muchísimo a partir de los centros laterales, extraño con tres centrales tan poderosos, pero Koke sentenció.

Oblak: A punto estuvo de encajar el primer gol a los segundos de partido, cuando no consiguió agarrar un disparo a priori sencillo de Perea. Extraño ver al esloveno inseguro, pero no tuvo que lamentar más que un córner. Fue un partido extraño, el segundo de toda la temporada en la que encajó más de un gol. Nada pudo hacer ante el disparo de Negredo, que supuso el tercer partido consecutivo sacando el balón de su portería. El punta vallecano volvería a acertar con un remate en semifallo que acabó entrando. Gran parada para evitar el empate de Saponjic.

Savic: En esta ocasión tenía por delante a Llorente en el carril derecho, muy pendiente para cubrir su espalda. En el descanso pasó a ver en su costado a Vrsaljko, algo más natural en los últimos encuentros. Los tres centrales rojiblancos sufrieron mucho con la presencia de Negredo, todo un dolor de cabeza.

Giménez: De partida cierre de la zaga de tres centrales, con Felipe pasando a la izquierda y no el uruguayo, que siempre es un seguro como último hombre gracias a su contundencia, fuerza y velocidad. Sin embargo el brasileño estaba muy incómodo y Simeone decidió tirar a Giménez a la izquierda tras el descanso. Su despeje de cabeza acabó en la bota de Negredo en el segundo gol del Cádiz. No fue capaz de ganar los duelos aéreos con Negredo y Saponjic.

Felipe: Se situó tirado al perfil izquierdo, en el puesto del ausente Hermoso. Le cuesta más cuando sale de sitio, en muchos momentos en campo rival, donde consciente de sus dificultades, frenó en falta la salida del rival con metros a su espalda. Tiende a cerrarse en el área como cuando juega de último hombre en el centro de la zaga. En el primer gol de Negredo estaba muy pegado a Giménez y Savic cuando Lemar no despeja el balón dividido. Simeone le devolvió al medio de la zaga en el descanso para buscar que estuviese más cómodo. Si el juego aéreo es su especialidad, se vio superado por Saponjic y Negredo. Está lejos del gran nivel mostrado la temporada pasada.

Llorente: El chico para todo, en esta ocasión comenzó el partido como carrilero derecho. Trató de sumarse mucho en ataque, llegando constantemente a línea de fondo y poniendo un buen envío para Suárez. Eso sí, tan lejos del área y muy pegado a la línea de fondo pierde presencia y despligue. De ahí que en el descanso regresase al medio con la entrada de Vrsaljko por Torreira.

Saúl: Hizo un gran gol con un toque de puntera que se convirtió en una vaselina precisa para Ledesma tras el centro de Lemar. Vuelta al once, aunque en una posición poco habitual, cubriendo la ausencia de Carrasco de carrilero izquierdo. Empezó muy participativo, con un gran balón al espacio para Lemar. Quiso mostrarse en ataque, en muchas ocasiones abandonando la banda para jugar por dentro. Con la entrada de Lodi regresó al medio, pero curiosamente brilló más jugando en banda.

Torreira: Oportunidad en el once como pivote, permitiendo mayor libertad para desplegarse a Koke. Vio una amarilla en una jugada donde se le adelantó Negredo. Le faltó cierta claridad a la hora de dar velocidad al juego rojiblanco ante un centro del campo cadista muy replegado. Esa amonestación llevó al Cholo a sustituirle en el descanso. 

Koke: En los últimos partidos le había tocado ser el jugador encargado de cerrar el centro del campo, pero con Torreira a su lado pudo acercarse más al área rival. El colegiado vio penalti por mano del capitán, pero al estar apoyada en el césped cambió de opinión con la ayuda del VAR. Con los cambios, regresó al pivote, aunque muy escoltado con la presencia de Llorente y Saúl. El Atlético perdió presencia en el medio en la segunda mitad, pero el capitán sentenció el partido aprovechando una gran asistencia de Correa.

Lemar: Juega a otra velocidad que antaño, mucho más rápido y eléctrico. Roba y sale con mucha calidad. Cuando recibe entre líneas, es muy difícil para el rival percibir el lado por el que va a salir, con mucha habilidad para girar. Si tuvo un error en el gol del Cádiz, lo superó con dos acciones determinantes en dos tantos rojiblancos. Estuvo blando en la pelea con Negredo, le faltó contundencia para despejar un balón dividido y la jugada acabó en empate. Pero, en lugar de venirse abajo, hizo su segunda asistencia en Liga en dos partidos, en esta ocasión con un buen centro que remató Saúl. En la segunda mitad provocó con su velocidad un penalti que convirtió Suárez. Se marchó sustituido a los 60 minutos.

João Félix: Muy participativo de partida, intentando explotar su calidad con los controles orientados para generar peligro. Apareció mucho en la zona donde es más peligroso, por detrás de Suárez cercano a la mediapunta, donde forzó la falta que supuso el gol de Suárez. Recibió una patada durísima de Cala nada más comenzar el partido. Se las tuvo con el zaguero del Cádiz, viendo una amarilla por protestar una falta que le habían señalado. Con el paso de los minutos le fue costando ser cada vez más protagonista, lo que llevó a Simeone a sustituirle a la hora de encuentro.

Luis Suárez: En un momento brillante, suma desde todos los lados. Un día más en la oficina con un doblete que le lleva a sumar 14 tantos en 16 partidos de Liga y que le sitúa como Pichichi. Golazo de falta directa para abrir el marcador, el primero del equipo en esa suerte desde que se marchó Griezmann. Tampoco falló desde el punto de penalti. Había tenido una primera ocasión en el partido, con un gran control y giro dentro del área, pero un zaguero evitó lo que parecía un gol cantado.

Cambio de piezas en el descanso

Vrsaljko: Sustituyó a Torreira en el descanso para jugar en el carril derecho, trasladando a Llorente al medio. El croata no está bien, le está costando coger la forma tras muchos meses parado y actualmente dista mucho de la versión de Trippier.

Lodi: Entró por Lemar para mover a Saúl al medio y ocupar el costado izquierdo. Sufrió mucho con el juego del Cádiz, que pasaba por llevar el balón a su banda y centrar. Dejó una imagen muy preocupante llevándose la mano a la rodilla tras un mal giro, aunque continuó jugando.

Correa: Tuvo la última media hora para acompañar a Suárez en ataque y darle aire fresco al equipo colchonero. El Cádiz fue mejor tras su entrada y tuvo que pasar a jugar en la banda derecha para ayudar a Vrsaljko ante los constantes centros del rival. Gran maniobra en el área en la jugada que supuso el gol de Koke y su sexta asistencia en Liga, el mejor del equipo en esa faceta. 

Kondogbia: Nada más entrar vio una amarilla por una falta cuando Jonsson ya había rematado. Simeone quiso potenciar el juego aéreo del equipo que tan mal lo estaba pasando con los centros laterales. Con el gol de Koke pudo vivir más tranquilo en el pivote.

Herrera: Vuelta a los minutos tras varias semanas fuera por lesión. El mexicano estaba siendo muy importante en el inicio de temporada antes de caer lesionado. Su vuelta es una gran noticia para Simeone.