NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi aboga por la continuidad de Raúl García y De Marcos

Acaban contrato y el club les va a renovar. "Son dos jugadores básicos a este nivel, queremos que duren miles de años", ha expresado el presidente el Athletic antes de jugar ante el Barça.

Actualizado a
27/01/21 ATHLETIC DE BILBAO MASCULINO FEMENINO 
 ACTOS 50 ANIVERSARIO DE LAS INSTALACIONES DE LEZAMA 
 AITOR ELIZEGI  PRESIDENTE
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Elizegi no ha escondido en la previa del Barcelona-Athletic que el club bilbaíno persigue las renovaciones de Raúl García y De Marcos, que acaban contrato en junio. Ahora mismo no hay dudas de que van a seguir. Con Marcelino se han convertido en piezas fundamentales y aunque el extremo de Laguardia pidió tiempo para ir viendo cómo se encuentra tras el calvario de una lesión en el pie y el coronavirus, ya ha dejado claro que es el de antes. "Son dos jugadores básicos a este nivel, por lo que están aportando y el protagonismo. Estamos en el buen camino, nos gustaría que duren miles de años, son el ADN Athletic, a los que hay que sostener y proteger", ha explicado el dirigente en las cámaras de Movistar+.

De Marcos cumple 32 años en abril. Acumula 409 partidos en 12 temporadas como león. Su cénit llegó con Bielsa-. Tiene a su alcance entrar en la lista de los diez jugadores con más partidos den la historia del Athletic. Es decimoquinto, a cuatro muescas de Panizo y 10 de Urzaiz. La frontera de ese marco histórico la tiene Nicanor Sagarduy 'Canito', con 439 encuentros.

Elizegi quiso honrar al Barcelona, aunque es un polvorín tras desvelar El Mundo el contrato faraónico de Messi. "No nos toca valorar al rival por cuestiones ajenas a lo deportivo, es un enemigo histórico y nos gusta reconocer a los equipos a los que nos enfrentamos". El presidente valoró que la fiesta por la Supercopa concluyó en el mismo día que comenzó la preparación para el partido del Getafe "porque LaLiga te enseña rápido a poner los pies en el suelo" y el Alcoyano acabó por resituar al equipo.

Aduriz estuvo presenciando el partido y valoró el gol de Messi de falta: "En su línea habitual, es lo que mejor sabe hacer, la mete por el único sitio posible". Del carro de goles que dejó en su carrera, todos recuerdan la chilena precisamente ante el Barça, su última contribución realizadora. Él pone el énfasis en el empate a uno de la vuelta de la Supercopa "que certificaba el título tras el cuatro a cero en la ida y el primer tanto que metieron ellos para aspirar a la remontada".