DEPORTIVO - UNIONISTAS

El playoff del Deportivo empieza hoy ante Unionistas

El Deportivo está obligado a ganar a Unionistas, líder con 8 puntos de ventaja, para seguir vivo. De la Barrera, sin Rolan pero con todo: Raí, Keko y Uche.

Rubén de la Barrera, dando instrucciones a sus jugadores antes del partido contra Unionistas.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Una final, a vida o muerte, partido sin retorno, el último tren…. Cualquiera de estas frases sirven para definir la situación en la que está el Deportivo por deméritos propios. Dos meses sin ganar, dos puntos de los últimos 15 en juego, tres partidos consecutivos sin marcar. Un drama para el trasatlántico de Segunda B que se acerca día a día al iceberg que lo puede hundir definitivamente. La trascendencia del partido de esta tarde en Riazor (19:00) se multiplica porque el visitante es el líder. Un Unionistas que es justo la otra cara del subgrupo A. Un modesto con 360.000 euros destinados a pagar su plantilla que contrastan con los casi 5 millones que gastan los blanquiazules. Un equipo que tiene ocho puntos de ventaja sobre los locales, que ha sumado 19 de los últimos 21 y que tiene la posibilidad de poner la puntilla a un Deportivo desnortado y al que acosan Racing de Ferrol, Celta B, Compostela y Ponvedra.

Con este panorama afronta Rubén de la Barrera su tercer partido en el banquillo deportivista después de empatar en Salamanca y caer con estrépito ante el Compostela. El técnico coruñés sabe que es un duelo con sabor a playoff adelantado. Un cara o cruz en el que está prohibido fallar. Consciente de ello saldrá con todo, con independencia de que varios jugadores pasarán de recibir el alta médica al once. Ese será el caso de Uche Agbo y Keko, dos futbolistas que han estado de baja durante casi toda esta travesía por el desierto. También será titular el brasileño Raí, refuerzo de invierno que llegó a A Coruña este miércoles. El que no estará es Diego Rolan, que pondrá rumbo al Pyramids egipcio para tapar una parte del agujero negro de las cuentas blanquiazules.

La misión de resucitar no será nada sencilla porque Unionistas se ha convertido en un muro casi infranqueable. Los charros solo han recibido tres goles y llevan la friolera de 670 minutos sin encajar. Todo un reto para los delanteros herculinos, que suman solo tres tantos y dos de ellos se marchan hacia Egipto. Eso sí, Hernán Pérez pierde para su vista a Riazor a Acosta, un intocable en su centro del campo. Lamadrid podría ser su sustito, aunque no es descartable que el técnico salmantino apueste por una defensa de cinco ante la previsible ofensiva local. En ella puede ser punta de lanza Miku, que solo fue titular en Guijuelo. El venezolano, perseguido por las lesiones, puede tener su oportunidad ante el bajísimo rendimiento de Beauvue y Rui Costa.

Ficha y onces titulares probables

Deportivo: Carlos Abad; Valín, Derik, Granero, Salva Ruiz; Keko, Uche Agbo, Borges, Lara; Raí y Miku.

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario, Rojo; Muñoz, Lamadrid, Nespral, Viana; De la Nava y Aythami.

Árbitro: López Parra (Colegio Cántabro).

Estadio: Riazor.

TV: G2 (Televisión de Galicia).