Un Deportivo romo contra el muro de Unionistas
El equipo coruñés busca romper su mala racha de tres partidos sin marcar ante una de las defensas más sólidas de la categoría: 670 minutos sin encajar.
Rubén de la Barrera lleva desde que llegó al banquillo del Deportivo buscando el motivo de la crisis de resultados que hace tambalear el proyecto blanquiazul. Uno de los factores indiscutibles es la escasa producción ofensiva del equipo, que apenas ha marcado 7 goles en las 11 jornadas disputadas. Unos pobres números en ataque que se han visto agudizados en las últimas semanas. El Depor lleva tres partidos sin marcar y todavía no ha visto puerta en lo que va de 2021.
El técnico coruñés ya ha avisado que el domingo afrontan una final ante Unionistas, que no sólo llega a Riazor como líder, sino como con una virtud que ahora mismo hurga en la herida blanquiazul: la solidez defensiva. El conjunto charro no recibe un tanto desde el pasado 8 de noviembre, acumulando 7 partidos o, lo que es lo mismo, un total de 670 minutos imbatido para hacer 19 de los últimos 21 puntos.
En total, Unionistas sólo ha encajado tres tantos en lo que va de liga, uno por parte del Deportivo en la única derrota que ha sufrido hasta la fecha. Fue el golazo de Héctor Hernández a la salida de un saque de esquina nada más comenzar el encuentro del Reina Sofía.
De la Barrera busca pólvora
Rubén de la Barrera es consciente de que el equipo necesita generar ocasiones después de haber quedado demostrado que los delanteros no están teniendo su año. El máximo goleador del equipo es Rolan y tiene un pie fuera del club. Del resto de puntas, sólo Beauvue ha marcado, pero su único gol fue en la primera jornada. Las esperanzas están puestas ahora en el último fichaje: Raí Nascimento.