José Gomes saca a su once de gala ante el Castellón
El Almería pretende redimirse del último pinchazo con la baza de Umar Sadiq ante un Castellón que busca su segundo triunfo consecutivo para tomar oxígeno.
El Almería recibe al Castellón en una de sus semanas más ilusionantes de los últimos años al disputar en 72 horas los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, José Gomes no quiere distracciones, hablando con hechos. Ante el Sabadell puso en liza a su once de gala, reservándolo ante Osasuna, por lo que todo hace indicar que los titulares volverán a formar hoy de inicio (sigue el partido en directo en AS.com). El cuadro indálico busca resarcirse del pinchazo ante los catalanes, con ese resbalón fortuito de Makaridze en la recta final que costó dos puntos en la pugna por el ascenso.
En esa meta de dar caza a las posiciones de ascenso directo, Gomes tendrá la baza de Umar Sadiq. El nigeriano será titular y amenaza al Castellón con su particular racha: en los últimos siete encuentros ha anotado en seis de ellos. Por detrás de él, Corpas, Carvalho y Aketxe, tres de los rojiblancos más en forma de las últimas semanas. A pesar de que José Gomes no facilitará la convocatoria hasta hoy, sólo tiene la duda de Maras, entre algodones, con opciones para Chumi, además de las de Ivanildo.
El Castellón de Juan Carlos Garrido es un equipo nuevo. El técnico valenciano se estrenó con un triunfo balsámico frente a uno de los grandes de la categoría, el Sporting de Gijón, para salir momentáneamente del descenso y comenzar a soñar con una posible permanencia. Hoy puede acercarse en caso de dar la sorpresa a pesar de sus malos números como visitante (el segundo peor foráneo de la categoría).
Garrido va ganando argumentos para creer. En las últimas semanas ha ido recuperando activos hasta contar con prácticamente la totalidad de la plantilla para afrontar el encuentro. Tan sólo Juanto Ortuño se presenta en una lista de bajas que ha decrecido exponencialmente desde la llegada del nuevo cuerpo técnico. No se esperan cambios en un once que compitió de inicio a fin en Castalia frente a los de David Gallego, mostrando un cambio de rumbo en el ADN del equipo a las primeras de cambio. Garrido ha sabido aprovechar el legado del anterior técnico para construir en base a eso un equipo más competitivo y directo. El resultado, de momento, ha sido óptimo.
José Gomes (Almería): "Mis futbolistas tienen ganas de que llegue el partido porque las sensaciones del último no fueron buenas y ellos quieren cambiar esa imagen y hacerlo lo mejor que puedan Cuando fuimos a Castellón en la primera vuelta ellos estaban entre los equipos con más posesión. En el último partido contra el Sporting de Gijón emplearon un juego más directo, balón largo y disputando las segundas jugadas. Hay que estar preparados en defensa para segundas jugadas, será muy importante. También tener más movimientos de ruptura en la línea defensiva del contrario para poder crear espacios. Realizarán un fútbol distinto al que estaban haciendo".
Juan Carlos Garrido (Castellón): "El Almería tiene una de las mejores plantillas de la categoría, si no la mejor. Siempre quiere jugar con calidad y tiene jugadores en el campo para combinar con el balón. Es uno de los favoritos para el ascenso directo. el equipo sabe que requiere la máxima lucha, la máxima exigencia, la máxima capacidad de trabajo, el máximo esfuerzo porque el rival es de los mejores equipos de la categoría. El equipo trabaja y compite bien. El partido del otro día es un refuerzo. Nuestra defensa va a ganar en competitividad porque son buenos defensas. Es importante que cuando lleguemos estemos acertados de cara a portería rival".