NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
3
José Corpas 25',Sadiq 77',Jorge Cuenca 79'
Castellón CST
1
Jamelli 60'
Finalizado

ALMERÍA 3-CASTELLÓN 1

El jardín de Corpas y Sadiq

El delantero nigeriano desatasca con un cabezazo el embrollo en el que estaba el Almería. Asistió a José Corpas en el 1-0 en un gol de manual.

Actualizado a

José Corpas y Umar Sadiq resolvieron el duelo ante el Castellón con la facilidad en la que un niño se come una onza de chocolate, la de un adulto para coger la manguera y regar el jardín de casa un sábado cualquiera. Precisamente el bañusco y el nigeriano se sienten en el Mediterráneo como si jugasen en el césped de su casa. Uno se encuentra en el mejor momento de su carrera y otro empieza a apuntar a las mejores cotas. No hay quitarle méritos a los orelluts, pero el ataque rojiblanco está un escalafón arriba.

Fue en un cambio de marcha cuando la rampa de la igualdad se le puso cuesta abajo a los locales. En el 25', tras un saque de banda del Castellón, un envío en largo de Aketxe con su pierna no dominante fue controlado sensacionalmente por Sadiq con el pecho, deshaciéndose de Delgado y picándosela a Corpas, que rompía a la zaga castellonense para que el '17' aprovechase el espacio creado por el '9'. Control con la diestra y volea con la zurda al palo derecho de Campos. La jugada define al actual Almería, en la que todos hacen de todo: uno no se limita a los goles y el otro, que al principio no contaba para Gomes por no adaptarse a ese juego interior, ahora lo interpreta a las mil maravillas.

El luso actuó con su once de gala a pesar de tener unos históricos cuartos de final de Copa en tres días (todo hace indicar que ante el Sevilla jugarán los suplentes), repitiendo Juan Carlos Garrido también de alineación respecto a su último compromiso liguero. El Castellón buscó las cosquillas al Almería presionando su salida de balón, algo que no supo resolver demasiado bien el cuadro indálico ante Osasuna. Gus estuvo a sorprender de Makaridze con un disparo lejano que se envenenó en un rebote. Sin embargo, los de Gomes fueron poco a poco sorteando esa presión y sintiéndose mejor con la posesión (acabó con un 76'1%).

El tanto de Corpas, su noveno en lo que va de curso, hizo creer aún más a los rojiblancos, ya adueñados del choque, con mucha movilidad de la segunda línea de ataque. Aketxe se fue creciendo, con libertad para moverse por todo el verde. El bilbaíno pudo incluso aumentar la distancia en un disparo tras una gran jugada personal de Sadiq, que hizo lo que quiso con la defensa castellonense. Una facilidad pasmosa en el jardín de su casa. El ex del Depor fue también de los más activos en el segundo acto, con otro disparo lejano en el 55', pero destacando sobre todo por la pausa que ponía a los suyos y la velocidad que imprimía.

A la hora de juego fue el turno para Señé, que había salido en el descanso. Se marchó de Aketxe y de Morlanes en la línea de tres cuartos ante la pasividad almeriense para abrirla a la izquierda, desde donde Víctor la centró donde más duele. Y vaya que si dolió. Cuenca la dejó al punto de penalti, y Rubén Díez de semivolea aprovechó la poca contundencia del ex del Barcelona y de Centelles para hacer la igualada. El empate fue una losa para el Almería, que tardó en recuperarse. Pero lo hizo cuando peor estaba. Volvió a aparecer el dueño del jardín. Un templado centro de Samu, que lo mismo roba que se disfraza de asistente, desde la izquierda fue aprovechado para Sadiq para desatascar la situación. El esférico, que entró por la escuadra izquierda de Campos, es su undécima diana en liga (lleva dos en Copa).

Si el 1-1 enfrió los ánimos locales, el 2-1 tuvo un efecto contrario, aprovechando el carácter defensivo que buscaba Garrido, con esa sustitución de Javi Moyano por Rubén Díaz. Cuando el valenciano quiso reaccionar ya era tarde y es que el Almería había sentenciado por mediación de Cuenca dos minutos después. El central se redimió con un inapelable testarazo en una falta botada por Lazo para que el esférico rebotase en el palo y se metiese hacia dentro. El Almería se reencuentra con el triunfo tras su tropiezo seis días antes y sigue metido de lleno en la pomada por el ascenso directo, teniendo la posibilidad de seguir haciendo historia el martes en Copa del Rey, mientras que el Castellón se coloca en descenso.