NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Lucas Ocampos 27' (p),Joan Jordán 54'
Finalizado

EIBAR - SEVILLA

Bryan Gil, ante su Sevilla

El delantero armero es la gran amenaza para el club que le ha cedido. Los nervionenses, a ritmo de Champions. El Eibar solo ha ganado un partido en su feudo.

Gil, en un entrenamiento en Atxabalpe
SD EIBAR
Ampliar

Ipurua dibuja un partido de reencuentros. Por ejemplo para Joan Jordán, de nuevo en la que fue su casa y donde despuntó entre 2017 y 2019, hasta el punto de que el Sevilla lo fichó hace dos veranos por 14 millones. Pero sobre todo para los jóvenes valores Álex Pozo y un Bryan Gil que es una de las sensaciones de LaLiga. El principal peligro del Eibar y para el Sevilla, que los ha cedido para que se curtan, es esta anguila de Barbate con 'look' de Beatle. Y luego está Dmitrovic, fichado por Monchi. Por lo demás, los contendientes en suelo armero dirimen un duelo de exigencia para avanzar en sus dispares objetivos, los guipuzcoanos en su pugna por huir de la zona de peligro y los nervionenses en su reto de afianzarse en las plazas de Champions. El Sevilla tiene la cabeza también en los cuartos de la Copa (sigue el partido en directo en AS.com). 

En efecto, el Eibar (15º, 20 puntos) y el Sevilla (4º, 36 puntos) se medirán con un panorama diferente. Los guipuzcoanos se centran en LaLiga ante un conjunto andaluz que piensa actualmente más en la Copa del Rey. Los hispalenses, que eliminaron con claridad al Valencia (3-0) en el Sánchez Pizjuán el pasado miércoles, visitarán el martes al Almería, de Segunda División, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una eliminatoria de cuartos de final de la competición copera, que volverá a ser a partido único.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los guipuzcoanos se enfrentarán a dos rivales, el sevillano y, también, a su principal 'lastre', sus problemas para vencer en Ipurua en la temporada 2020-21, en la que los partidos se disputan a puerta cerrada por el coronavirus. Sin el apoyo de sus aficionados, el equipo eibarrés sólo ha ganado un partido como local, ante el Granada (2-0), en los 10 duelos en su feudo. Curiosamente, ha sumado más puntos como visitante (13) que como local (7), aunque alguna vez tendrá que cambiar esa mala trayectoria en Ipurua, donde sólo ha marcado 5 goles (una media de un tanto cada 2 encuentros).

El Eibar necesita un golpe de timón en su lucha por la permanencia. Con 20 puntos, sólo aventaja en 2 a los puestos de descenso, por lo que necesita un triunfo de forma imperiosa para no estar con el agua al cuello. Ya dio la sorpresa en la primera vuelta al equipo entrenado por Julen Lopetegui, ganando por vez primera en la historia en el Sánchez Pizjuán por 0-1 con un gol de Kike García, pichichi azulgrana con 5 goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, podrá contar con Bryan Gil y Pozo, muy motivados para demostrar sus facultades, al no existir la cláusula del miedo. Para el Eibar es vital el concurso de Gil, su futbolista ofensivo más desequilibrante actuando como extremo por la banda izquierda. El barbateño de adopción, además, ha marcado ya 3 goles; el último tanto permitió a los guipuzcoanos empatar con el Celta (1-1) en Balaídos la semana pasada. Mendilibar sólo sufre la baja del zurdo Kevin Rodrigues, quien por lesión (unas molestias musculares) se pierde su segundo encuentro seguido. En cambio, recupera a Anaitz Arbilla tras haber cumplido el defensa navarro un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Con cuatro triunfos seguidos, dos en Liga y otros tantos en el torneo copero, los nervionenses llegan en una nube, dando una buena respuesta ante un calendario muy cargado. En octavos de final de la Copa, ante el Leganés, desplegaron un juego muy sólido, con momentos de brillantez. Habrá cambios en el once, puesto que volverá a la delantera En Nesyri, iluminado de cara al gol, así como Fernando y Ocampos, que descansaron en la Copa del Rey.