Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR-SEVILLA

Joan Jordán regresa a Ipurua como jugador de Champions

El centrocampista del Sevilla, fichado del Eibar hace dos campañas, es fijo en el esquema de Lopetegui y sigue buscando un sitio en la Selección española.

Jordán, ante el Valencia.
Toni RodriguezDIARIO AS

Joan Jordán regresa este sábado a Eibar convertido ya en un futbolista de Champions League. Año y medio después de salir de Ipurua, donde brilló durante dos campañas, el centrocampista catalán es una de las piezas indiscutibles en el Sevilla, con el que tras ganar la Europa League está jugando esta temporada la máxima competición continental, cuyos octavos disputará en unas semanas contra el Borussia Dortmund. Un jugador de crecimiento notable al que recuerdan con mucho cariño en tierras guipuzcoanas.

Jordán, de 26 años, fue una de las apuestas de Monchi en su regreso a la dirección deportiva nervionense para el verano de 2019. Unos 14 millones de euros abonó el equipo blanquirrojo al Eibar por este medio polivalente, que en el Sevilla actúa la mayor parte de las veces como interior pero que también puede jugar más atrás o delante. En Eibar, de hecho, solía hacerlo en posiciones más cercanas a la portería contraria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El catalán suma cuatro asistencias (tres en Liga, una en Champions) y un gol, en Copa del Rey, durante esta temporada. Sólo le queda un tanto para igualar al menos los números ofensivos de todo el año pasado. Con Mendilibar, en su estreno como armero, el futbolista de Regencós logró seis tantos y cuatro pases decisivos, aunque es cierto que jugaba algo más adelantado que en el Ramón Sánchez Pizjuán.

"Joan ha mejorado mucho. Ya posee esa agresividad, entiéndase siempre en el buen sentido de la palabra, que se necesita para jugar en el centro. Viéndolo entrenar te das cuenta de las ganas que tiene de ser un futbolista importante", ha afirmado el entrenador de Zaldibar sobre el que fue su pupilo. Jordán no estuvo convocado en el 0-1 con los que los eibarreses asaltaron Nervión en la primera vuelta, pero sí que perdió allí (3-2) en la remontada de la 19-20 para los armeros. Ahora tiene la revancha y otra ocasión para demostrar que tiene hechuras de Champions... y de Selección.