NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Wass 21'
Finalizado

VALENCIA - ELCHE

La prueba del Almirón

Gracia se juega su crédito y quizás el puesto tras la Copa; el Elche, 13 jornadas sin ganar; les separan solo tres puntos en la clasificación.

Actualizado a
Javi Gracia y Uros Racic.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP
Ampliar

El último Valencia-Elche (25/10/2014) fue la primera vez que Peter Lim pisó Mestalla. Aquel día se puso en la entrada la alfombra roja y miles de valencianistas -convencidos de las palabras de quienes le vendieron el club- le aclamaron a lo Míster Marshall. Hoy, si hubiera público en el estadio y Lim se dignara a visitarlo (no lo hace desde diciembre de 2019; pandemia mediante, todo sea dicho), entraría por la puerta de atrás (sigue el partido en directo en AS.com). 'Cuéntame' al margen, Valencia y Elche se enfrentan a cara de perro. La prueba del algodón para Gracia, o jugando con las palabras, la prueba del Almirón, quien también tiene sus penas.

Gracia se juega crédito y quién sabe si el puesto. Nadie le carga el muerto de ser el problema, aunque cada vez son más los que dudan si es la solución. Atlético y Sevilla solo fotografiaron la realidad del Valencia de Lim post-Alemany, pero la alineación en Copa focalizó en el entrenador parte de la ira del aficionado. Hoy se verá si el choteo del Pizjuán, al menos, sirvió para que las piernas de los Gayà, Soler o Maxi le dan la victoria en casa tras dos derrotas y tres empates.

Almirón, como se decía, también arrastra problemas. El Elche acumula 13 jornadas sin ganar (siete empates y seis derrotas) y vive de la renta del mejor arranque de su historia en Primera, con triunfo al Valencia incluido, el último que lograron. La diferencia entre Gracia y Almirón es que el argentino es parte intrínseca del proyecto de Bragarnik ("el dueño entiende de esto") y el navarro ni conoce a Lim ("no he hablado con él ni por teléfono").

Gracia, dosificados al margen, le dará a Guedes una zanahoria tras el palo del jueves. Además, Cheryshev anda renqueante. A priori Vallejo acompañará a Maxi y salvo que Correia se recupere, el carril derecho será para Wass y Yunus. Almirón recupera a Guido Carrillo y Dani Calvo. Pero más para rellenar la convocatoria que para tener protagonismo en el once. ¿Y fichajes? Hoy que jueguen, que el mercado se cierra el lunes.