PALMEIRAS - SANTOS

El día más especial de Neymar como hincha

La estrella del PSG, que militó en el Santos desde las categorías inferiores hasta 2013, público en RRSS que se siente ansioso ante la final de Libertadores.

El día más especial de Neymar como hincha
FRANCK FIFE AFP

"Estoy más ansioso para ver una final que por jugar la propia final", ponía Neymar en su cuenta de Twitter esta mañana esperando al gran momento del día. Hoy por fin se jugará la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos, y el brasileño no ha podido evitar reflejar su nerviosismo ante un acontecimiento como este. Una final que vivirá como aficionado, algo a lo que seguramente esté menos acostumbrado el astro brasileño.

Neymar, aficionado de Santos, comenzó su carrera en el Peixe en 2003, dando inicio a su andadura en el fútbol brasileño. Con ellos alcanzó infinidad de exitos que a día de hoy le han convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo, a la par de haber conquistado un gran número de trofeos.

El atacante del PSG llegó a disputar una final de Copa Libertadores con Santos en 2011, jugando ante Peñarol de Uruguay. Siendo la figura del torneo y de la final, y elegido mejor jugador, Neymar consiguió que el club volviera a ganar la competición y pudiera lucir el trofeo en sus vitrinas. Algo que no sucedía desde 1962 cuando el Peixe la ganó con Pelé.

Para Neymar, el acontecimiento de una nueva final no será nuevo. Incluso siendo Santos quien la disputa. La sensación extraña para la estrella de Brasil será tener que vivirla como aficionado. Algo a lo que no estará acostumbrado y que le hará seguramnete tener unos nervios distintos a los que le llegan cuando tiene que pisar el césped en grandes citas, a lo que está más acostumbrado.