ITALIA

"Un jugador no puede solo tirar faltas, eso solo pasa en rugby"

Antonio Conte le pidió más a Eriksen después de su gol de falta al Milan. Este quería salir, pero el Inter le cerró las puertas al no conseguir ningún recambio.

"Un jugador no puede solo tirar faltas, eso solo pasa en rugby"
Marco Luzzani Getty Images

Christian Eriksen está viviendo una etapa de lo más anómala en su carrera en Milán. Después de un inicio con esperanzas y una fase mucho más gris, el danés vivió un gran momento con la camiseta del Inter cuando ya nadie lo esperaba. En el derbi de Milán, el centrocampista clavó una falta en el descuento para hacer el 2-1 definitivo para ganar al Milan y pasar de ronda en la Copa de Italia. Un recuerdo que quedará en la memoria de los aficionados del Inter para siempre.

Este tiro ganador fue bien valorado por Antonio Conte pero el entrenador italiano sigue exigiendo más a Eriksen, que buscaba salida este invierno y que aún no ha conseguido a pocas horas del cierre de mercado. El club cerró las puertas de manera definitiva, al menos, hasta verano.

En rueda de prensa, Conte halagó pero exigió a Eriksen comparando el fútbol con el rugby. "Solo en el rugby hay jugadores que salen del banquillo para marcar balones parados. Esperemos que Eriksen también nos pueda ayudar en otras situaciones de juego. Puede ser un arma extra para nosotros pero, un jugador no puede estar en el campo solo para lanzar libres directos", sentenció.

Un portazo que evitó que se concretaran los rumores

Christian Eriksen aparecía como una de las piezas más interesantes de este mercado de traspasos pero su salida finalmente no se dará en estos últimos compases de mercado.

Después de este gol de falta, Conte aseguró públicamente que seguirá en Milán. "No se irá porque no ficharemos a nadie, por lo que no le dejaremos marchar", afirmó. El panorama no cambia demasiado para Eriksen, que tiene hasta verano para demostrar que sabe más que anotar decisivos goles de falta.