SERIE A

Un partido de suspensión para Ibrahimovic y Lukaku

El juez deportivo castigó a los puntas: el belga fue amonestado (era apercibido) y el sueco expulsado. Su pelea, sin embargo, podía traer más consecuencias.

Lukaku e Ibrahimovic, durante su pelea en el derbi milanés
REUTERS

El juez deportivo de la Lega Serie A sancionó con una jornada a Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic. El castigo, sin embargo, no llega directamente por su absurda pelea durante el último derbi de Milán, aunque lo ocurrido influyó. Ambos, de hecho, fueron amonestados por su discusión y el belga era apercibido, así que se perderá la semifinal de ida ante la Juventus de Copa italiana. El sueco, en cambio, vio su segunda amarilla en la reanudación del enfrentamiento y la sanción (que se aplicará solo en la competición copera) llega por haber sido expulsado.

Ahora, no obstante, se esperan las decisiones de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol. El acta del árbitro no lleva las frases que se intercambiaron los puntas, pero los fiscales sí podrán abrir una investigación analizando las imágenes del partido. Si considerarán sus palabras racistas o discriminatorias, las sanciones pueden llegar hasta los 10 partidos o, peor, causar una exclusión temporal de todas las competiciones.