NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A | FIORENTINA

Ribéry bate otro récord con su futuro en la Fiorentina en el aire

El atacante francés anotó gol ante el Torino e igualó a Messi y Sergio Ramos mientras está a la espera de decidir su porvenir en la Fiorentina y en la Serie A.

Actualizado a
Ribéry bate otro récord con su futuro en la Fiorentina en el aire
ACF FIORENTINA

Pasan los años, pero Franck Ribéry -como el buen vino- se conserva de una manera extraordinaria. El atacante anotó un golazo en el empate de la Fiorentina ante el Torino e igualó a grandes estrellas del panorama mundial en un récord de longevidad. El francés afronta su segunda temporada en el Calcio y, a pesar de su importancia vital en el conjunto 'viola', todo apunta a que podría abandonar el club en junio para marcharse a la MLS o incluso volver a la Bundesliga.

El equipo de Prandelli empató a uno frente al 'Toro' en un encuentro en el que acabó con dos expulsados (Castrovilli y Milenkovic), se añadieron siete minutos y les hicieron el gol de la igualada en el 88'. Veinte minutos antes, Ribéry se inventó un golazo tras una jugada con Jack Bonaventura que comenzó en el centro del campo. El centrocampista italiano le devolvió de espuela el balón en la frontal del área, realizaron una pared y Bonaventura le filtró un pase perfecto al corazón del área que no desaprovechó el francés. Recortó a Sirigu y mandó el balón a la red casi sin ángulo en su primer gol de la temporada.

Con este tanto, Ribéry se convirtió en el quinto jugador que ha anotado al menos un gol en las últimas 17 temporadas en las grandes ligas, tal y como desveló OPTA. Comparte ese récord con Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Joaquín. No es casualidad, ya que se trata de cinco jugadores que acumulan prácticamente dos décadas en la élite, se han convertido en referentes del fútbol mundial y son figuras muy destacadas de sus respectivos equipos.

Un futuro incierto en la Fiore

Franck Ribéry aterrizó en Florencia en agosto de 2019 como una estrella. Miles de personas le recibieron en el aeropuerto y asistieron a su presentación en un Artemio Franchi que se convirtió casi en un teatro de Nueva York gracias al aire innovador y rompedor que le dio Rocco Commisso, el nuevo propietario. A pesar del gran recibimiento, quedaban dudas sobre cuál podría ser el rendimiento del exjugador del Bayern de Múnich. Las disipó pronto con dos exhibiciones ante Atalanta y Milan en el segundo mes de competición. Una lesión de tobillo le mantuvo más de tres meses alejado de los terrenos de juego, pero volvió a un gran nivel.

Franck Ribéry celebrando el gol con sus compañeros
Ampliar
Franck Ribéry celebrando el gol con sus compañerosFabio Ferrari

Esta temporada ha sufrido una lesión en el tobillo y otra en la rodilla que le han mantenido lejos de su mejor nivel, pero Ribéry ha seguido marcando diferencias desde la segunda punta en una gran dupla con Dusan Vlahovic, al que ha dado tres asistencias. No obstante, hay mucha especulación e incertidumbre alrededor de su futuro. El atacante finaliza contrato con la Fiorentina el próximo mes de junio y las últimas informaciones que llegan desde Italia y Alemania apuntan a que abandonará la ciudad de la Toscana.

La semana pasada, el propio jugador no descartó volver a la Bundesliga y SPORT1 le colocaba en la órbita del Wolfsburgo, Eintracht Frankfurt y Hertha Berlín de cara a la temporada 2021/2022. En esa misma línea, la Gazzetta dello Sport apunta que tanto jugador como club pensaban que lo mejor era no renovar su contrato. A pesar de ello, tras el partido ante el Torino, Ribéry no ha cerrado la puerta a seguir vistiendo la camiseta 'viola': "¿El futuro? Estoy feliz en Florencia y siempre lo he dicho. Me siento muy bien con el club y la afición. La situación del equipo no es fácil, pero estoy siempre dispuesto a ayudar. Estoy disponible para seguir, tienes que preguntar al club".