NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 0-3 FIORENTINA

Así es Dusan Vlahovic, la joya de la Fiorentina que deslumbró ante la Juventus

El delantero serbio de la Fiorentina fue protagonista en Turín y, con tan solo 20 años, anotó un golazo y se doctoró en uno de los estadios más imponentes de la Serie A.

Actualizado a
Así es Dusan Vlahovic, la joya de la Fiorentina que deslumbró ante la Juventus
VALERIO PENNICINOGETTY IMAGES

La Fiorentina superó por 0-3 a la Juventus en la última jornada del año 2020 en la Serie A e hizo historia al convertirse en el primer equipo italiano en ganar por tres goles en el estadio del equipo juventino. Además, los 'viola' son el primer equipo en vencer dos veces en el Juventus Stadium y suman tres puntos cruciales para seguir alejándose del descenso tras un inicio de temporada pésimo en el que tuvieron que cambiar de entrenador.

Cesare Prandelli sustituyó a Iachini el pasado 9 de noviembre e inició su segunda etapa en el banquillo de la Fiore. Su inicio había sido malo (3 empates y 3 derrotas en Serie A), pero la impactante victoria ante la Juventus lo ha cambiado todo. En ella ha sido protagonista Dusan Vlahovic, delantero serbio de 20 años sobre el que tienen puestas muchas esperanzas en la ciudad de Florencia.

Vlahovic anotó el gol que abrió el marcador después de picar el balón de manera sutil ante la salida de Szczesny después de un gran pase de Franck Ribéry. Además del tanto, el ariete supo manejar a la perfección a la defensa de la Juventus y fue una pesadilla para Bonucci y De Ligt: entendió perfectamente el juego de espaldas, fue un desahogo para su equipo y peligroso a los espacios.

El gol llegó en el minuto 3, pero durante los 65 minutos que jugó Vlahovic dio dos pases clave, creó otra oportunidad de gol, ganó siete duelos y recuperó cinco balones. Su buena actuación no es casualidad, ya que Prandelli ha decidido confiar en un delantero que sólo había anotado 11 goles en sus primeros 58 partidos como profesional con la Fiorentina. Desde la llegada del nuevo técnico, el serbio ha sido titular en los siete partidos de Serie A y ha anotado tres goles en los últimos tres partidos. Ha superado la competencia de Kouame y Cutrone y está creando una gran sociedad con Franck Ribéry, su compañero en el ataque.

Un niño precoz con más de cuatro temporadas en el profesionalismo

A pesar de sus 20 años, Dusan Vlahovic está jugando su quinta temporada en la élite del fútbol profesional. Llegó a la Fiorentina en el verano de 2018 (tras cumplir los 18) por dos millones de euros. En su primera temporada anotó 19 goles en 21 partidos con el equipo Primavera (sub23) y jugó diez partidos con el primer equipo 'viola'. En el Primavera creó una sociedad letal con Tòfol Montiel, talentoso jugador mallorquín de 20 años que sigue en la Fiorentina. Ya la temporada pasada el serbio se hizo con un hueco en la primera plantilla y jugó 34 partidos en los que anotó 8 goles y repartió 2 asistencias.

Vlahovic celebrando su gol ante la Juventus
Ampliar
Vlahovic celebrando su gol ante la JuventusMARCO BERTORELLOAFP

Esta campaña, bajo las órdenes de Prandelli, el '9' de la Fiore quiere dar un paso al frente y demostrar el gran potencial del que dio cuenta en el Partizán. Llegó al conjunto de Belgrado en 2014 y un año después firmó su primer contrato profesional, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del club en hacerlo. En enero de 2016, Ivan Tomic lo subió al primer equipo y le dio el dorsal 9. En apenas dos meses se convirtió en el futbolista más joven de toda la historia en debutar con Partizán (16 años y 22 días), en jugar un Derbi Eterno (ante el Estrella Roja) y en anotar un gol (16 años y 55 días).

Tras su primer gol con la Fiorentina, Vlahovic fue preguntado por Gabriel Batistuta y aseguró que era uno de sus ídolos: "Desde que llegué aquí todos me hablan de él, he visto varias veces en YouTube todos sus goles". Y es que no se puede negar su parecido con el delantero argentino que hizo historia en Florencia. Los dos son delanteros de área y con un buen remate. Otra de sus características es el poderío en el juego aéreo y el serbio tiene un buen disparo con la izquierda, como demostró ante la Juventus. Un futuro prometedor.