PRIMERA IBERDROLA

David Aznar y su gran reto en un "especial" Barça - Real Madrid

El técnico blanco se muestra muy "ilusionado" de volver a enfrentarse al eterno rival, frente al que firmó tres dolorosas derrotas en estas dos temporadas.

David Aznar, entrenador del Real Madrid.
@davidaznarcoach

David Aznar afronta este domingo (12:00) ante el Barça uno de los duelos más importantes de la temporada. Con el liderato a tiro, a dos puntos de un equipo azulgrana que sumaría tres partidos menos que las blancas, el técnico talavareno quiere quitarse una gran espina de estas dos últimas dos temporadas en Primera: ganar al Barça. "Afrontamos este partido en un gran momento. Lo demostramos el otro día y con muchas victorias seguidas", dijo el entrenador del Real Madrid en la previa del partido.

Y lo cierto es que su equipo llega en una gran dinámica que le deja en la segunda posición de la clasificación al término de la primera vuelta de la Liga. "Es un partido que tiene mucho sentimiento. Al final es un partido que hemos vivido muchas veces en la sección masculina, tanto en baloncesto como en fútbol y ahora queremos sentirlo bien en el femenino", comentaba Aznar, que ha experimentado en estos dos últimos años tres derrotas muy dolorosas ante las azulgranas.

En la pasada temporada con el Tacon, el conjunto catalán no sólo ahogó su debut en Primera con una apabullante victoria por 9-1 en el Johan Cruyff, sino que remató la faena en la vuelta en Valdebebas con un 0-6. Con el capítulo del Tacon cerrado, la presenta temporada volvió abrir con un duelo entre madridistas y barcelonistas. Y lo hizo con otro estreno frustrado: 0-4 a favor de las azulgranas. Ahora, meses después de aquella derrota que supuso otro golpe de realidad para el Real Madrid femenino, las de Aznar regresan con aires renovados y bajo el nombre del Real Madrid al Johan Cruyff.

"El Barça ahora mismo es la referencia"

"Sabemos que el aficionado lo va a estar viendo con mucha atención e ilusionado de poder ganar al eterno rival. Queremos que se sientan orgullosos de este equipo. Para mí es una motivación especial defendiendo este escudo como todo madridista lo siente y es una prueba más del crecimiento de la sección y del crecimiento del equipo", puntualizaba Aznar, que admitía la gran superioridad de su rival en esta categoría. "Sabemos que el Barça ahora mismo es la referencia, el actual campeón y es uno de los mejores equipos de Europa y cada competición con ellos nos acerca al nivel real del equipo y a que cada vez estamos más cerca de conseguir ese objetivo y ser uno de los mejores equipos del mundo", añadió.

David Aznar calificó este partido de "especial" y aseguró: "La clave va a estar en ser nosotros mismos". El entrenador del Real Madrid quiere transmitir a sus jugadoras la motivación y el peso que representa el escudo del club al que representan. "Ganar al Barça va a estar en defender bien el escudo del Real Madrid, siendo un equipo valiente, agresivo, que quiere ir a por el partido y que es un equipo ganador. Nosotros vamos a ir con la intención de sumar tres puntos y esa es la mejor manera de vivir el partido. Sabemos cuáles son los puntos débiles del Barça y vamos a intentar que se vean en el partido y sacar nuestras fortalezas", concluyó el talaverano, que tiene mañana una cita más que decisiva.