FINAL COPA LIBERTADORES

Final Copa Libertadores: futbolistas que han jugado en Palmeiras y Santos

Santos y Palmeiras se enfrentan el sábado en la final de la Copa Libertadores. Repasamos los jugadores que han vestido las camisetas de ambos equipos.

0
Final Copa Libertadores: futbolistas que han jugado en Palmeiras y Santos

Santos y Palmeiras se enfrentan el sábado en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro por la final de la Copa Libertadores 2020. Una final brasileña que promete regalarnos grandes momentos. El duelo entre Cuca y Abel Ferreiro, que han demostrado ser los mejores técnicos de la competición y quieren llevar a sus equipos a lo más alto de América.

El Peixe va en busca de su cuarto trofeo. Ya fue campeón en 1962, 1963 y 2011. Por su parte, el Verdao sólo ha ganado una Copa Libertadores en toda su historia. Fue en 1999, tras imponerse a Deportivo Cali en una final histórica que tuvo que definirse en los penaltis.

En la previa de este duelo, repasamos algunos de los futbolistas que han vestido las camisetas de ambos equipos. Uno de los más sonados es Keirrison que, después de despuntar en Palmeiras, tuvo un fallido paso por el FC Barcelona. Durante su estancia en el conjunto azulgrana encadenó varias cesiones, entre ellas, a Santos, con el que ganó el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores 2011.

El caso más reciente es Lucas Lima, actual jugador del Verdao, que antes de llegar allí destacó en el Peixe, donde estuvo cuatro años.

Otro nombre destacado es Marcos Assunçao, un jugador muy recordado en España. Jugó 143 partidos y marcó 29 goles en los 6 años que vistió la camiseta del Betis. Antes de llegar a la liga española, el mediocampista jugó en Santos hasta en tres etapas distintas de su carrera. Con el Peixe ganó el Torneo Río-Sao Paulo y la Copa Conmebol en 1998. Entre 2010 y 2012, jugó con Palmeiras, con el que conquistó la Copa de Brasil.

La lista de jugadores que han vestido ambas camisetas va hasta los 30, entre los que también se encuentran Zé Roberto, Antonio Carlos, Edu Dracena Leo Lima, Wendel, David Braz, Wellington Paulista o Maikon Leite.