FIFA

La FIFA reconsiderará el caso Munir

Tal y como informa el portal iusport, Marruecos tiene una nueva esperanza de poder ver al jugador en la selección a pesar de que el TAS desestimase su recurso en noviembre.

La FIFA reconsiderará el caso Munir
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Un nuevo motivo de esperanza para Marruecos en su objetivo de que Munir vista la camiseta de su selección. Tras la desestimación del TAS a su apelación contra la resolución de la FIFA que no dejaba al sevillista defender la camiseta marroquí, la propia FIFA es ahora la que se replantea el caso.

Tal y como explica iusport- portal especializado en el lado jurídico del deporte- Munir, nacido en San Lorenzo de El Escorial, pero de padres marroquís no podía pedir el cambio de nacionalidad "deportiva" en base al reglamento de los cambios de selección para los jugadores con dos nacionalidades. Concretamente el problema son los tres partidos que jugó con la selección sub 21 siendo ya mayor de 21 años. Por lo tanto, nada tendría que ver con los 10 minutos que jugó con la absoluta en el año 2014, en un momento en el que destacaba en el Barcelona, gracias a la actualización de normativa de la FIFA que permite ahora el cambio a quienes hayan jugado un máximo de tres partidos antes de cumplir los 21 años.

Como indica iusport, la FIFA podría reconsiderar el caso tras una revisión de los criterios de interpretación. "Los jugadores que participaron en una competición oficial con su federación actual en estas circunstancias no podrían haber previsto, tal y como estaba redactado anteriormente el reglamento, que dicha participación podría impedirles cambiarles de federación en el futuro", citan los comentarios hechos públicos por parte de la FIFA.

Por lo tanto, Marruecos tiene aún la esperanza que con esta reinterpretación Munir sí que pueda vestir la camiseta de su selección, lo que sería una gran noticia para sus aspiraciones.