NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kane se lesiona ambos tobillos y dispara las alarmas en el Tottenham

Se retiró en el descanso ante el Liverpool: "No sé cuánto tiempo estaremos sin él. Me ha dicho que podía soportar el dolor en uno de ellos", aseguró Mourinho.

Actualizado a
Kane se lesiona ambos tobillos y dispara las alarmas en el Tottenham
NICK POTTSPool via REUTERS

Harry Kane ha vuelto a disparar todas las alarmas en el Tottenham. Como un recordatorio de lo que fue la temporada pasada, y de lo que puede volver a ser esta sin él, su lesión dolió seguramente incluso más que la derrota contra el Liverpool. “Hay jugadores que son irremplazables”, confesaba José Mourinho, sombrío, al término del partido. Todavía sin un diagnóstico en firme, pero con la sensación del portugués de que puede estar fuera “varias semanas”, el 10 de la selección inglesa abandonó el campo en el descanso con ambos tobillos afectados.

“La segunda lesión fue peor que la primera. Para que Harry dejase el campo cuando el equipo iba perdiendo tenía que ser algo importante, pero es que se le estaban hinchando ambos tobillos”, explicó su entrenador, que vio cómo dos duras entradas de Thiago Alcántara y Jordan Henderson le dejaban sin la estrella de su equipo. “No sé cuánto tiempo estaremos sin él, ahora toca esperar, pero se ha lesionado ambos tobillos. Me ha dicho que podía soportar el dolor en uno de ellos, pero al tener afectados los dos es mucho más difícil y doloroso. Es un chico al que no le importa sacrificarse y pelear contra el dolor, pero en este caso era muy difícil”.

El jugador tiene, además, un historial de lesiones importante en los tobillos. En la temporada 16-17 se perdió 10 semanas de competición, en la 17-18 un mes, y, en la 18-19, no pudo participar en otros 16 encuentros. El año pasado, su lesión en el muslo izquierdo en Año Nuevo le dejó fuera durante varios meses y frustró cualquier aspiración del Tottenham para clasificarse para la Champions League.

La derrota ha dejado a los spurs sextos en la Premier League, y, además del próximo partido contra el Brighton, deberán enfrentarse al nuevo Chelsea de Thomas Tuchel en apenas dos jornadas, por lo que parece casi imposible que Kane esté para entonces.