NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 1 - LIVERPOOL 3

Aurier se marchó furioso del estadio en el descanso tras ser 'señalado'

El lateral de los 'Spurs' fue sustituido en el 'entretiempo' y, según el 'Daily Mail', abandonó el Tottenham Hotspur Stadium claramente enfadado.

Sadio Mane y Serge Aurier.
Sadio Mane y Serge Aurier.Shaun BotterillGetty Images

No soplan vientos positivos en los aledaños de Tottenham Hotspur Stadium. Tras el fulgurante inicio de temporada de José Mourinho y los suyos, los problemas no paran de crecer. Si no hace mucho los Spurs lideraban la Premier League, ahora, tras la derrota en casa ante el Liverpool (1-3) marchan sextos, a siete puntos del primero, el City. Así, el ambiente idílico cuando el curso amanecía comienza a enrarecerse y la derrota contra los Reds ha venido acompañada, además, de polémica.

Según informa el 'Daily Mail', a Serge Aurier, que fue titular como carrilero derecho, no le gustó ser sustituido en el descanso y se marchó del vestuario, primero, y del estadio, después, claramente enfadado. Firmino adelantó a los visitantes instantes antes del pitido final de los primeros 45 minutos y Mourinho se mostró muy molesto en la charla. "Es el estado anímico del equipo lo que es difícil de aceptar cuando estás perdiendo. Es difícil aceptar la naturaleza del gol, porque el tanto es, de alguna manera, similar a una ocasión que tuvieron en los primeros minutos. Por lo tanto, el estado anímico no es bueno", decía el técnico tras el partido, refiriéndose al ambiente que se palpaba en el descanso.

En la charla pospartido, Mou no fue cuestionado acerca del cambio de Aurier, que dejó su lugar a Winks, puesto que, como bien señala el citado medio, el enfado del marfileño no llegó a oídos de la prensa hasta después de la comparecencia del entrenador. La charla no dio el resultado esperado, pues, al poco tiempo de regresar al terreno de juego, Alexander-Arnold ponía el 0-2. Höjberg recortó distancias instantes después, pero Mané hizo el 1-3 definitivo en el 64'.

Lesión preocupante de Kane

Y no fue el de Aurier el único cambio realizado por Mourinho en el descanso, ya que Harry Kane dejó su lugar a Lamela. Sin embargo, este fue obligado. El delantero sufrió dos entradas, una en cada tobillo, como su propio técnico apuntaría a posteriori, y se teme que sea baja por unas semanas. Por tanto, el Tottenham habrá de salir de esta situación de urgencia sin su estrella. "Dos tobillos. El primero fue a causa de una mala entrad de Thiago, el segundo no lo tengo claro. Pero dos lesiones en sendos tobillos y la segunda es peor que la primera. Para que Harry deje un partido cuando quiere jugar no es una lesión cualquiera. Habrá que ver el tiempo que tenemos que esperar para recuperarlo", decía Mourinho preguntado a este respecto.