NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
1
Juanjo Narváez 40' (p)
Finalizado

REAL ZARAGOZA-PONFERRADINA

La Ponferradina mide la reacción del Real Zaragoza

Juan Ignacio Martínez recupera a Chavarría y Álex Alegría apunta a titular en detrimento del Toro. Bolo está obligado a improvisar defensa en La Romareda.

ZaragozaActualizado a
Zanimacchia conversa con Álex Alegría y Narváez durante el entrenamiento de ayer.
ALFONSO REYES
Ampliar

Después de la polémica y desafortunada derrota en Albacete, con un arbitraje terrible de Ávalos Barrera y hasta cuatro balones estrellados en la madera, el Real Zaragoza recibe esta noche a la Ponferradina con la imperiosa necesidad de ganar para volver a salir de los puestos de descenso (sigue el partido en directo en As.com). La llegada de Juan Ignacio Martínez resucitó a un equipo que parecía sentenciado, pero el partido del Carlos Belmonte frenó en seco su escalada y ahora hay que volver a empezar. La empresa, sin embargo, no se presenta fácil, porque enfrente estará una de las revelaciones del campeonato, si no la mayor, que acumula hasta 14 puntos más que el Zaragoza.

JIM recupera para esta jornada a Chavarría, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas, y también podrá contar ya con el central francés Peybernes, inscrito ayer por LaLiga, y con el medio centro uruguayo Sanabria, dos de los tres fichajes invernales. Pero sólo Chavarría apunta a titular, y como lateral zurdo. La segunda novedad en el once aragonés será el ariete Álex Alegría, el tercer refuerzo de este mercado, que relevará a Toro Fernández, una nulidad en el ataque del Zaragoza. Cabe también la opción de que Adrián releve al italiano Zanimacchia y Bermejo pase a jugar en la banda derecha, pasando a jugar en 4-4-2, o hasta que Chavarría actúe como volante por la izquierda y Nieto se mantenga como titular en la zaga. JIM no suelta prenda, aunque no es un técnico proclive a las sorpresas.

Por su parte, la Ponferradina tendrá que hacer encaje de bolillos para recomponer su defensa en La Romareda. Si Bolo ya contaba con las bajas de los lesionados Ríos Reina y Manu Hernando, además del sancionado Amo, esta semana ha perdido también a Paris Adot, que salvo sorpresa no estará en Zaragoza.

Así las cosas, el técnico berciano tiene a cuatro defensas justos de la primera plantilla, con el inconveniente de que Yac acaba de salir de un largo periodo de inactividad, tras una operación de menisco, y Adri Castellano sigue sin alcanzar su mejor nivel.

Las de los zagueros no son las únicas bajas que presentará la Deportiva, que tiene a otros tres jugadores aislados por dar positivo en COVID-19: Larrea, Viedma y Doncel. La principal novedad en la lista será la presencia de Aguza, el hasta ahora único refuerzo invernal, que podría jugar sus primeros minutos, tras incorporarse al equipo hace una semana.

El equipo berciano confía en sobreponerse a las ausencias como hizo la semana pasada en Málaga y sumar otros tres puntos a domicilio que les permitirían dormir en puestos de 'playoff' de ascenso, aunque Bolo volvió a insistir en su discurso de mantener los pies en el suelo, al menos hasta alcanzar los 50 puntos.