REAL ZARAGOZA 1-PONFERRADINA 0
Narváez saca al Real Zaragoza del descenso
En el peor partido de la era JIM, el equipo aragonés sudó tinta china para imponerse a la Ponferradina gracias a un penalti a instancias del VAR.
En su peor partido de la era JIM, el Real Zaragoza sudó tinta china para derrotar a la Ponferradina, un rival firme y con personalidad, que justificó en La Romareda su condición de revelación del campeonato. En una noche de pico y pala, y de sufrimiento hasta el final, al equipo aragonés lo sostuvo su defensa y le dio la victoria un claro penalti a instancias del VAR. El Zaragoza sumó su cuarta victoria consecutiva en casa y vuelve a dormir fuera del descenso, a la espera de que se complete jornada.
Álex Alegría, en su estreno como titular, y Chavarría, una vez cumplido su castigo federativo, fueron las dos únicas novedades en la alineación de Juan Ignacio Martínez, en detrimento del Toro Fernández y de Nieto, mientras Bolo recompuso su defensa con Yac y Adri Castellano como relevos del lesionado Paris Adot y del sancionado Amo.
El Zaragoza tomó el mando desde el principio, con Vigaray y Chavarría percutiendo alternativamente por los costados y con Zanimacchia, tan activo como confuso y atropellado, intentando desequilibrar con sus arrancadas a la ordenada defensa de la Ponferradina. Y así llegó muy pronto una clara oportunidad, en un centro muy pasado desde la derecha de Vigaray, que cabeceó el colombiano Narváez en plancha y conjuró Caro como un felino bajo palos. Pero el equipo berciano no vino a defenderse a La Romareda y fue creciendo y animándose conforme pasaban los minutos, y Kaxe y Pascanu no dudaron en probar fortuna ante Cristian Álvarez.
La igualdad presidió la primera parte, pero cuando más apagado parecía el Zaragoza fue cuando tuvo el santo de cara. En el minuto 38, el central Yac cortó con el brazo totalmente extendido un centro sin aparente peligro de Bermejo y aunque Arcediano Monescillo no señaló penalti en primera instancia, recibió un aviso del VAR y, tras revisar la jugada en el monitor, rectificó su decisión. Narváez, el hombre gol del Zaragoza, no perdonó desde los once metros y el equipo aragonés se fue al intermedio con ventaja.
JIM relevó al italiano Zanimacchia en el descanso y dio entrada al nigeriano James, adelantando la posición de Bermejo, en un intento por asegurar más la posesión, bajar el ritmo del juego y buscar la sentencia al contragolpe. La Ponferradina respondió con lo esperado: dio un paso adelante en el inicio de la segunda parte y se fue con todas las de la ley a por el empate.
En el minuto 58, inmediatamente después de un penaltito del rumano Pascanu a Álex Alegría, Bolo se jugó ya en todo por el todo dando entrada a Gaspar y a Yuri por Pablo Valcarce y Kaxe. El veteranísimo brasileño tuvo una entrada de partido espectacular y a punto estuvo de sorprender a Cristian Álvarez con una media chilena desde fuera del área. Un cuarto de hora después, Yuri, que le dio otra dimensión al ataque de la Ponfe, volvió a protagonizar la acción de mayor peligro de su equipo, tras un recorte espléndido a Francés.
A un cuarto de hora del final y cuando el Zaragoza pasaba por su mayor agobio, JIM relevó a Bermejo por el Toro Fernández, pasando a ordenar a su equipo en 4-4-2, y casi seguido dio entrada a Adrián por Álex Alegría. El equipo aragonés no fue capaz de inquietar una sola vez a su rival, pero defendió al menos con orden y concierto su ventaja ante una Ponferradina que acabó el descuento con diez por lesión de Iván Rodríguez.