NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi, ante su gran oportunidad

El gran rendimiento de Carrasco en la derecha puede devolver al brasileño al once en su carril. Ha sabido esperar y quiere aprovechar su momento.

Actualizado a
Lodi, durante un entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético continúa partido a partido teniéndose que reponer a la baja importantísima de Trippier. El club rojiblanco acudió al TAS esperando al menos obtener la cautelar para que Simeone pudiese seguir contando con un jugador que, hasta el momento de recibir la sanción de la Federación Inglesa, había disputado todos los minutos en Liga y Champions.

Pero recibió una negativa que ha dejado un boquete. La primera opción para taparlo ha sido la más lógica, situar a Vrsaljko como el recambio natural en el carril derecho. Sin embargo, el croata no está dejando buenas sensaciones. El lateral encadenó diez meses seguidos sin participar con el equipo (desde Anfield hasta la Copa ante el Cardassar) por los problemas en la rodilla operada y todavía está reencontrándose. Pero el Atlético necesita solventar rápidamente la baja de un Trippier que es el máximo asistente del equipo en Liga con cinco pases de gol, los mismos que Llorente, João Félix y Correa.

Simeone optó por su plan B en la segunda mitad del partido contra el Valencia: cambiar a Carrasco de banda y dar entrada a Lodi en el carril izquierdo. Y no le pudo salir mejor. El belga se adaptó a la perfección, participó en el gol de Correa con un gran envío a Llorente y fue un peligro constante pese a jugar en el perfil que menos le gusta. Lodi, titular la temporada pasada en la defensa de cuatro (este curso también lo inició en el once hasta cambiar la formación), había disputado solo seis minutos en las cinco jornadas de Liga anteriores, pero aprovechó su oportunidad.

"Hay mucha competencia, es importantísimo que Lodi haya esperado su momento para jugar y haya mostrado esa ilusión" indicaba Simeone tras derrotar al Valencia. El brasileño cumplió con nota y el equipo salió reforzado. Algo que puede llevar a Simeone a replantearse sus bandas. Con Carrasco en la derecha, Lodi tendría la oportunidad de reivindicarse en la izquierda, con menos responsabilidades defensivas, apoyado por Hermoso atrás, y con la capacidad de sumar en ataque. El jugador de 22 años espera que su momento haya llegado.