NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cursillo exprés para Dembélé

Simeone explicó que los primeros días del francés eran para que se integrase en el grupo y luego vendrían las lecciones. Lemar, Carrasco y Kondogbia están pendientes de él.

Actualizado a
Moussa Dembélé, en un entrenamiento del Atlético.
EFE

Moussa Dembélé lleva ya dos semanas en el Atlético, ha vivido dos partidos desde el banquillo y está como loco por debutar. El primer paso era integrar al futbolista en el vestuario y luego darle las instrucciones de lo que el equipo va a necesitar de él. El grupo le ha acogido, con los compañeros que hablan francés encima de él, y Simeone ya le va dando nociones de lo que significa ser el ariete del Atlético. Un curso exprés para que pronto se empiece a ver al fichaje de invierno.

El Cholo incluyó a Dembélé ya para la primera convocatoria en la que estuvo disponible, el viaje a Eibar. Entonces, el míster explicó que en esos primeros días habían querido dejar tranquilo al futbolista, no agobiarle con lecciones de táctica más que lo básico y que él se fuera acoplando a su nueva casa. Para ello ha contado con la ayuda de Kondogbia, Carrasco y Lemar, que han estado muy pendientes de él y le han hecho de traductor.

Las lecciones de Simeone

No tuvo minutos ni contra el Eibar y contra el Valencia, pese a que el 3-1 podría dar pie a un estreno tranquilo para Moussa. Esta semana, el aprendizaje ha sido más intenso y el cuerpo técnico ha estado más encima. Al final de la sesión de este miércoles, como contó Jugones de La Sexta, Simeone mantuvo una charla sobre el césped con el delantero, en la que Lemar ejerció de traductor. En el Cerro, se ve que los compañeros están también a su lado, cómo en los ejercicios le animan, le jalean y le aplauden.

En el club hay ganas de disfrutar ya a Dembélé, que tiene que aprenderse rápido la lección porque está cedido hasta final de temporada y Luis Suárez le va a poner muy caros los minutos. El francés está en forma y con ganas y ahora sólo falta que Simeone encuentre el momento para verle de rojiblanco sobre el campo.