ATLÉTICO DE MADRID

João Félix aprovecha su opción

El portugués volvió al once tras tres partidos seguidos como suplente en Liga. Un gol y una asistencia en 60 minutos para recuperar sensaciones.

João Félix celebra con Suárez el gol del uruguayo.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

EI Atlético pasa por un gran momento de forma y la competencia interna se encuentra en su punto álgido. Una bendición y un dolor de cabeza para Simeone, que tiene que devanarse los sesos en cada alineación, dejando a jugadores del máximo nivel en el banquillo.

Con el salto de calidad enorme de Lemar, ahora intocable en el once (suma siete titularidades consecutivas en Liga), los puestos arriba están muy caros. Y eso que el Cholo está apostando por unos esquemas cada vez más ofensivos. Ante el Valencia, Kondogbia, Torreira, Saúl y Herrera, los centrocampistas más posicionales, fueron suplentes y los dos últimos no llegaron a entrar. En esta ocasión le tocó la oportunidad a un João Félix que había acumulado tres suplencias consecutivas en Liga (desde el 30 de diciembre contra el Getafe). Correa ofrece un gran trabajo de ida y vuelta más pegado a banda y Lemar se ha acostumbrado a jugar por dentro.

Sin embargo, el portugués no se conforma. Quiere volver a ser el de inicio de temporada que lideró al equipo rojiblanco con su calidad en ataque. Y aprovechó con creces su oportunidad ante el Valencia. Desde el primer instante se mostró activo, vertical con balón para conducir y ser un peligro ante la meta che. A la salida de un córner consiguió el gol del empate con un remate acrobático superando a Correira en la marca y batiendo a Jaume. El primero del equipo en esta suerte en lo que va de temporada.

El Atlético necesitaba la victoria y a partir de una gran jugada colectiva, con un pase clave de Hermoso rompiendo líneas, recibió João Félix para encontrar el desmarque de un Luis Suárez con el que cada vez se entiende mejor que desequilibró el marcador. El ‘7’ sumó un gol y una asistencia en la hora de partido que estuvo sobre el campo, ya que tras ponerse por delante Simeone quiso reforzar el carril protegido por Carrasco con la entrada de Correa por el portugués, que le sirve para volver a sentirse importante en el equipo.

Simeone ya indicó que el Atleti le necesita en su mejor versión, y el jugador de 21 años parece decidido a volver a ella. Cuando João Félix tiene el balón en los pies, todo parece más fácil. Se siente importante y es el jugador más diferente de la plantilla en esos metros. Eso sí, Simeone le pide que se vacíe también en defensa y el jugador sabe que, con esta competencia, deberá hacerlo para mantenerse en el once.

Ya ha igualado sus cifras de la temporada pasada

Con su gol ante el Valencia, João Félix ha alcanzado los seis tantos en Liga, misma cifra que en toda la temporada pasada. Junto a Llorente, es el segundo máximo goleador del equipo en Liga tras Suárez (12). Además, acumula cinco asistencias, el mejor del equipo junto al propio Llorente, Trippier y Correa y cuatro pases de gol más que el curso pasado. En Champions suma tres tantos más, con lo que también iguala sus números de la temporada 2019-20. Un jugador que, acabada su transición, está comenzando a exprimir todo su talento.