NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas: titularísimo en el aire

El gallego lleva 20 partidos consecutivos como titular. Sigue sin renovar con el Madrid y es libre para negociar con cualquier equipo.

MadridActualizado a

Lucas Vázquez (29 años) vive una de sus mejores temporadas a nivel deportivo en el Real Madrid. Comenzó el curso sin entrar en las quinielas del once tipo de Zidane para este curso, pero con el paso de los partidos se ha convertido en indiscutible. Sus números así lo reflejan: lleva 20 titularidades consecutivas.

Esta regularidad le ha convertido en el quinto futbolista de la plantilla más utilizado en la actual campaña (suma 1.865 minutos). Sólo le superan Courtois (2.340’), Varane (2.205’), Benzema (2.045’) y Casemiro (1.906’).

El buen rendimiento del gallego le sirve para poner en alerta a muchos clubes en Europa, porque desde el pasado 1 de enero es libre para negociar con quien quiera (su contrato con el Real Madrid termina el 30 de junio). Estos 20 partidos consecutivos, casi todos a gran nivel, le sirven como escaparate para firmar el que puede ser uno de sus últimos grandes contratos de su carrera.

Lo que parece cada vez más lejano es que ese contrato lo firme con el Real Madrid. Tal y como informó AS, las negociaciones para su ampliación se encuentran en un punto muerto que tiene difícil solución. Su buen desempeño esta temporada no evita que muchas voces dentro del club crean que su etapa de blanco llega a su fin, puesto que tapa el sitio a algunos jóvenes por los que se ha hecho una fuerte apuesta (Vinicius, Rodrygo, Kubo…). Su renovación ahora mismo no es una de las prioridades.

Por eso, rendir a este nivel es fundamental para que Lucas Vázquez tenga un amplio abanico de opciones si llega el momento de abandonar el Real Madrid. En el pasado ya ha despertado el interés de clubes extranjeros, especialmente en Inglaterra e Italia, y puede ser el momento de probar fortuna fuera si no llega a un acuerdo con el equipo blanco…