NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas, renovación enquistada

El gallego termina contrato en junio y se aleja cada vez más del Real Madrid. En el club hay otras prioridades, entre ellas la rebaja salarial.

MadridActualizado a
Lucas Vázquez, con Zidane.
MARIANO POZO

Lucas Vázquez está, a día de hoy, más cerca de irse del Real Madrid que de ampliar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. Según ha podido saber AS, su renovación ha entrado en una fase de punto muerto que tiene difícil solución, porque ahora mismo existen otras prioridades dentro del club debido a los problemas económicos causados por la pandemia.

Las conversaciones con el entorno de Lucas Vázquez comenzaron hace varias semanas, porque la voluntad de Zidane, tal y como ha manifestado públicamente, es que el gallego continúe. Sin embargo, la primera oferta no fue del agrado del jugador y en el club tienen muy claro que hay otros problemas más urgentes por resolver. De hecho, uno de esos asuntos a tratar es una rebaja salarial a los trabajadores que afectará también a la primera plantilla.

Por eso, no se van a hacer locuras en las renovaciones. Menos aún en el caso de Lucas Vázquez, porque hace apenas unos meses se contaba con que los caminos del gallego y del equipo blanco se separaran este verano, cuando acabara la vinculación contractual que les une.

Su buen rendimiento esta temporada ha provocado que se ponga sobre la mesa la opción de su continuidad, aunque dentro del club sigue habiendo voces que dan su etapa por finalizada. Lucas tiene 29 años y consideran que el hueco en ataque que dejó Cristiano debe ser ocupado por los jóvenes con los que se ha reforzado el Madrid en las últimas temporadas (Vinicius, Rodrygo, Brahim...). La única forma de que crezcan es con minutos y muchas de esas oportunidades se las araña en la actualidad el canterano gallego.

Lateral

Los problemas físicos de Carvajal, unidos a la falta de confianza de Zidane en Odriozola, le han dado a Lucas Vázquez un protagonismo inesperado esta temporada, alternando partidos como lateral y como extremo. Suma 1.655 minutos, el octavo que más de la plantilla. Ocupa un rol importante en el equipo, aunque su renovación es una opción cada vez más complicada...