NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se cuela en el 'culebrón' Olaza

El uruguayo cedido por Boca Juniors al Celta le costaría cuatro millones a los gallegos si juega dos partidos más y no están dispuestos a pagar. El Pucela, sí, pero en verano.

ValladolidActualizado a
Olaza, la pieza codiciada por el Real Valladolid, pero que resulta difícil.
AS

Anoche, AS adelantaba que el Real Valladolid en su búsqueda del lateral izquierdo tenía en su lista a Adrián Marín y a un jugador extranjero. Minutos después, el periodista de la Radio Galega, Víctor López, informaba de que el Real Valladolid se puso en contacto con Boca Juniors en los últimos días para conocer la situación del uruguayo Lucas Olaza, lateral cedido en el Celta, desvelando el nombre de ese jugador no español.

La cuestión es que el futbolista uruguayo, indiscutible en el equipo gallego, está cedido por el conjunto argentino con una obligación de compra de cuatro millones si alcanza 20 partidos disputados. Dado que el futbolista es indiscutible, ya ha jugado 18, y está a punto de cumplir con esos encuentros, el conjunto gallego se plantea una devolución, una salida o una rebaja de ese traspaso a lo que se niegan los xeneize por lo que el futbolista podría pasarse el resto de la temporada en blanco.

Según ha podido confirmar AS, ahí aparece el Real Valladolid que juega la carta de buscar una cesión con la opción de compra, pero en verano, no ahora, para dar una solución al Celta, que no quiere pagar tanto, y a Boca, que vería satisfechas sus peticiones, aunque en el próximo mercado. La operación no es fácil, más bien al contrario porque ni gallegos, ni argentinos parecen querer dar su brazo a torcer y porque, además, otros clubes también se han interesado ya por el jugador uruguayo.

El reloj corre, ya es día 26 de enero, y el Real Valladolid debe empezar a cerrar ya las operaciones para incorporar a un delantero y a un lateral zurdo... o quedarse con los jugadores que tiene más los del Promesas.